sábado, mayo 25, 2024
ContenidoPortada

MARÍA EDITE SANTOS MADRE DE JAVIER SANTOS CARTA ABIERTA EN ALGENTE

Desde que fue madre de Javier, que hoy tiene 41 años, viene sosteniendo que su hijo es fruto de una relación que mantuvo con Julio Iglesias.

. “He soportado habladurías y humillaciones.”

. “Fui madre soltera en aquellos tiempos tras una relación con un hombre famoso y poderoso”.

. “La sociedad es cruel, a la hora de juzgarte”.

. “Sólo quiero que resplandezca la auténtica verdad, porque el dinero…¡¡No paga tanto sufrimiento!”

María Edite Santos, madre de Javier,  hace años que viene diciéndole “al mundo” que ese hijo tan querido y que hoy tiene 41 años, es fruto de la relación que ella tuvo –tal como viene argumentando desde entonces- con Julio Iglesias…

“Cada día que pasa y se aproxima el juicio, estamos más cerca de que por fin se haga justicia, aunque para mi hijo y para mí, el mejor premio a esta lucha que mantengo hace tanto tiempo, es que -como sabéis- las pruebas que fueron cotejadas con el ADN de su hijo Julio José, hayan sido consideradas fiables en un 99,9 por ciento.”

Hablamos con María Edite en Valencia, donde reside.

Nuestra Revista ha ido a su encuentro porque ella ha escrito una “Carta Abierta a la Sociedad donde, como nos iba a comentar “en ella expreso todos los sentimientos sobre un tema tan importante en la vida de una mujer como es el de ¡Ser madre! Algo que yo, contra viento y marea, vengo exponiendo –en diversos foros- hace tantísimo tiempo. Hoy día, por supuesto: el foro más importante es el de la justicia que espero y deseo, por fin, acabe con cualquier clase de dudas…”

Antes de publicar la carta en la que ella expresa todo lo que siente, recordemos –con sus propias comillas- las circunstancias que rodearon aquellos encuentros con el cantante.

“Nos conocimos –nos dice- en el 75; yo estaba recién llegada a España, procedente de Portugal, mi país. La primera vez que me encontré con Julio fue en una Sala, en Tarragona, donde él cantaba y yo trabajaba como bailarina profesional…Él se interesó por mí y días después, estando en la Costa Brava, quedamos en vernos, varias veces, aunque después de aquellos encuentros –que fueron unos diez-, ya nunca más volvimos a cruzarnos…

A los dos meses ¡me enteré que estaba embarazada! Como digo, nunca más volví a verle, aunque quise hacerlo trece años después, personándome en un concierto que él daba en Valencia pero, a pesar de haberme cruzado con su padre, el doctor Iglesias Puga y decirle que Javier era su nieto, me echaron haciéndome sentir comos la mujer más humillada del planeta…Por eso vivo pensando en el momento tras el cual, espero que por fin, se haga justicia…”

 

CARTA ABIERTA DE MARÍA EDITE SANTOS

 

Tal como decíamos, transcribimos a continuación y de forma literal (sin quitar ni agregar), la carta abierta dirigida a la sociedad en general que María Edite Santos ha escrito y en la que expresa sus más contenidos sentimientos acerca del tema que viene esgrimiendo, social y judicialmente, desde hace ya tanto tiempo. Lógicamente, sólo tras la celebración del juicio, se disipará cualquier duda, acerca de la definitiva verdad de un tema tan mediático.

Así nos dice…

“Respecto de lo que a continuación voy a decir, no puedo generalizar porque hay que contar agradecidas excepciones, pero: en la sociedad en la que vivimos, sinceramente, existe mucha crueldad a la hora, por ejemplo, de juzgar lo que vengo asegurando hace tantos y tantos años…Tantos, como los que tiene mi querido hijo Javier.

Yo fui madre de un hijo habido de la relación que mantuve con Julio Iglesias y desde entonces, mucho ha llovido en un entorno social que, si bien ha ido cambiando, me ha propinado muchos varapalos, prejuzgando mis auténticas intenciones, originando en contra de mi persona diferentes críticas, habladurías y humillaciones que he soportado al saber que sólo expresé la verdad, al hablar de un tema tan delicado y fundamental para una mujer como fue para mi –en aquellos tiempos- ser madre soltera. Madre de un hijo fruto de la relación que mantuve con un hombre tan famoso y poderoso.

Todo aquello, nada fácil, lo supe sobrellevar y aquí estoy: con los brazos abiertos, esperando la celebración de un juicio que deseo, desde lo más profundo de mi ser, coloque a cada uno en su sitio.

He de decir que yo, la única moral que he manejado en este tema, ha sido la moral de la verdad.

Ahora sólo cabe esperar acontecimientos y que se haga justicia.”

Sin duda, hablamos de un tema –decida la justicia lo que tenga que decidir-que traerá “cola”, originando los más variados comentarios, al tratarse de un cantante tan famoso y respetado en el mundo entero.

Al despedirnos, le preguntamos a María Edite, no sin antes agradecerle la confianza depositada en el periodismo de ALGENTE, qué opina sobre lo que ha llegado a comentarse respecto de que en este tema, “lo único que te mueve –dicen quienes no han dado crédito a su reclamo- es el factor económico”…

Su respuesta no deja ninguna clase de dudas:

Sólo puedo deciros que para mí, lo más importante, es que se conozca, que resplandezca la auténtica verdad, porque el dinero: ¡¡No paga tanto sufrimiento!!

 

                                  ©Bayres/ALGENTE

                          Fotos©Bayres/álbum personal María Edite Santos