jueves, mayo 23, 2024
El FichajePortadillas

LUIS ENRIQUE EMPRENDE EL NUEVO CAMINO

Comienzo este nuevo encuentro apuntando una opinión personal que tiene que ver con el míster de la Selección Española sobre el que digo que…

¡Yo sí creo!

Y es muy sencillo de entender, tanto como que Luis Enrique ha emprendido el nuevo camino, provocando una enorme revolución, dando acceso a nuevos futbolistas, motivando así una evidente renovación de un equipo que –y no es ninguna novedad-, a todas luces ya había cumplido su ciclo. Respetando algunos conceptos básicos de estructura del equipo como el liderazgo de Sergio Ramos, la presencia de Busquets en el medio campo como eje del juego y a su alrededor, nuestro protagonista de hoy ha ido creando, como digo, una estructura de equipo nuevo.

…Y ha comenzado fantástico, con dos triunfos en dos partidos despertando una enorme ilusión y un muy importante optimismo de cara a la Eurocopa, y cómo no: abriendo camino (aunque está bastante lejos aún el objetivo propuesto) que se vislumbra con tiempo para construir el equipo deseado.

Cambiando de tema, quiero decir también, algo sobre el Real Madrid al que veo, por así expresarlo: ¡que está en llamas! Lamentablemente, los dos equipos de la capital: el Atlético de Madrid y el Real Madrid, han tenido un fracaso monumental en todas las competiciones, algo que no había pasado en los últimos años, es decir que a falta de los partidos que quedan, no compitan en ninguno.

Por eso, existe una gran expectativa para ambos, ya que tienen que reconstruir todo el equipo… ¡Primero limpiar para después meter! No puedo decirlo de otra manera, y claro está que hay que vender jugadores para después poder comprar.

Ambos equipos tienen la misma obligación, porque para ser competitivos necesitan re-no-va-ción y en todas las bases. Esa es la expectativa prioritaria que tienen sus seguidores y los amantes del fútbol en general.

El Barça por su parte (verdad incuestionable) sigue firme y es el único exponente del fútbol español con miras a esos logros por ser el equipo más sólido, liderado por un Messi que se encuentra en una forma espectacular.