domingo, junio 16, 2024
El Fichaje

LOS LEONES VUELVEN A RUGIR

Como bien digo en el más que sugerente titular, los leones vuelven a rugir, como vemos: un título que  parece sorprendente pero que es veraz ya que ‘esos leones’ son un ejemplo para el fútbol.

Veamos…

En el mismo trofeo han caído los dos más grandes del fútbol español por ello, ese encabezamiento es –sin lugar a dudas- lo que significa el Athletic Club de Bilbao. Y es que a la vista de todos está la pureza y su filosofía, dos características de su juego que se ha impuesto a los ‘millonarios’. Felicitamos desde aquí al campeón del primer título en disputa ganado por los leones.

Más merecimientos: El Atlético de Madrid sigue a paso firme y con toda su energía en una liga que, prácticamente, no se le puede escapar; el fracaso sería no conseguirla. Hablo de un equipo sólido, contundente, desde la defensa, donde dibuja un bloque virtualmente inexpugnable y, cómo no: manejando la eficacia del gol conseguido. Esas son las claves para este Atleti en una liga de muy bajo nivel.

Mientras tanto, el Barcelona y el Real Madrid, se ilusionan en la fantasía de una hipotética Champions. Los blancos, después del bochornoso espectáculo de Alcoy, donde se hizo real el dicho de: ‘más moral que el alcoyano’, protagonizaron el mayor de los ridículos de los últimos tiempos. Lejos de encajar, su maquinaria mediática quiere tapar todo pensando que la Champions es una tabla de salvación, sabiendo, a priori, que es una misión imposible. Este Madrid, por sus registros futbolísticos y con el ‘juez’ inexorable del Var, desde que se implantó este nuevo registro en Champions, contribuye a que cada vez se alejen más las posibilidades de lograr la orejona.

Un Barça, por su parte, para el que sería milagroso conseguir algo…Vivo en la Copa del Rey, está muy alejado de las posibilidades de Champions, donde siempre tener a Messi es el comodín que podría proporcionar algo diferente.

El PSG asusta… ¿Será capaz Messi de doblegar al ‘heredero Neymar’? Estas son las expectativas de una liga que desgraciadamente, con toda la segunda vuelta por delante, toca fondo para los transatlánticos, lo que demuestra una vez más que no nos falta razón a los que denunciamos la mediocridad de esta contienda futbolística en la que tanto han cambiado las coordenadas de ligas anteriores. Y ahora, con la cartera vacía, nos espera la olla popular.

No quiero despedirme hasta el próximo encuentro, sin antes expresar mi felicitación por el periodismo que realizan en esta publicación, así como mis mayores deseos para este viaje por esta querida revista  en la que, un grupo de amigos, hacemos posible el sueño de estar en contacto con todos nuestros miles de seguidores y, en general, con todos los que nos acompañan en este estimulante ‘viaje’ por el amado mundo del fútbol. Feliz 13 aniversario ALGENTE….