sábado, marzo 2, 2024
El CaleidoscopioFútbolPortadillas

“Los hijos de…”

A la hora de hablar de “los hijos de” en el fútbol, podríamos decir -en algunos casos- que “de casta le viene el galgo”, “de tal palo, tal astilla” y así podríamos continuar con diferentes frases, aunque la más rotunda y que resume realmente si los hijos han heredado o no, en este caso, virtudes futbolísticas, es la que se repite en la Argentina, asegurando que…“¡En la cancha se ven los pingos!”.

De ahí que, gracias a nuestro imparable Caleidoscopio, vamos a hacer un rápido recorrido por el fútbol y, gracias a quienes conocen esta temática , detenernos en algunos de esos “los hijos de” que, en sus respectivos clubes, lo vienen intentando.

Ahí va…

David, hijo de Albelda que, a sus 12 años, ya ha mostrado cualidades como centrocampista en la cantera del Valencia. También Cristiano Ronaldo Jr. quien con iguales años y tras haber estado en las canteras de clubes como el Manchester United y la Juve, está demostrando que tiene futuro en la cantera del Al-Nassr. No olvidar otro apellido: Vieira y el nombre de su hijo: Enzo, por el que Marcelo, saca pecho pues, con trece años, ya destaca en el infantil A del Real Madrid.

También hay que valorar el intento de Joao de Assis Moreira, hijo de Ronaldinho ya que, a sus 17 años, forma parte del juvenil culé a la espera de esa oportunidad con la que sueñan todos…

Nuestro Caleidoscopio nos lleva también al Castilla, donde su míster: Raúl, disfruta en su equipo de las cualidades de Nico, hijo de Pablo Paz que ya ha sido convocado para aportar lo suyo a la selección albiceleste. Y así, infinidad de nombres con apellidos de recordados futbolistas que vienen destacando en sus respectivos clubes, tal el caso de Julen Jon Guerrero que, con 18 años, como centrocampista, ya ha demostrado sus virtudes en los juveniles del Real Madrid y Chus, hijo de ‘Mágico’ González que, a sus 19 años, ha comenzado a hacer honor a la leyenda del Cádiz luciendo, en la categoría juvenil, la misma camiseta. Y tantos nombres como el hijo de Simeone, de David Beckham, que es otro padre que también mira con lupa a su hijo Romeo que ha pasado de jugar en las inferiores del Inter de Miami, ahora con 20 años, en el Brentford y un largo etcétera. Tampoco hay que olvidar las características de juego de Fernando Redondo, heredadas por su hijo Federico en el Argentinos Juniors, donde lo borda.

Y la lista sigue y sigue…Algunos con mejor fortuna que otros, pero lo miremos como lo miremos: ¡afortunado el fútbol y los que aman este deporte!