Los hermanos Michel y Chuss que en la década de los 90 llegaron a ser doble disco de platino… PLATÓN…“UNA VEZ MÁS”

El dúo “Platón” regresa –lleno de ilusiones y de resultados que no se han hecho esperar- con el single “Una vez más” que, por sus características, seguro que en breve emulará aquel tema titulado “Perdiendo la inocencia” que llegó a ser doble disco de platino, en España y varios países de Latinoamérica.

En nuestro grato encuentro con estos dos hermanos nos recuerdan que el nombre “Platón” nació “por ser –comenzaron diciéndonos-el apellido de nuestra abuela materna, con quien nos criamos. Aunque en realidad tuvimos 3 abuelas y nos criamos con ellas en Barcelona, un lujo para unos niños, ¡3 abuelas! Nuestra familia se dedicaba al circo y nuestros padres decidieron que como la vida circense era muy complicada, lo mejor para nosotros era quedarnos con ellas. En homenaje a ellas y para que no se perdiese el apellido, nos lo pusimos como nuestro primer apellido y de ahí también el nombre del conjunto.”

¿Y este regreso después de unos cuantos años, por qué?

Cuando nos retiramos habíamos perdido la pasión y la ilusión que es fundamental para nosotros…  Sin embargo, ahora, hemos recuperado y multiplicado esa ilusión. En segundo lugar, cuando decidimos volver a tocar únicamente por placer en lugares pequeños y a nuestra manera, surgió nuestra compañía -Sonogram- y ellos han sido quienes han puesto la guinda. Necesitábamos volver a creer en las personas con las que trabajamos y con ellos hemos decidido volver a grabar un disco.

¿Qué recordáis como vuestro mayor éxito de aquella época?

Que aun hoy formemos forma parte de la banda sonora de la vida de tanta gente que nos llevó al éxito.

¿Cómo pensáis conquistar a tantísimas adolescentes  y recuperar a las que hoy tienen 40 pero que crecieron cantando vuestras letras…?

La música en general mueve montañas y esperemos que una vez más podamos entrar en tantos corazones. De una cosa estamos seguros: somos unos privilegiados al poder disfrutar de este nuevo regalo de la vida…

¿Qué opináis del furor que existe por el reggaeton, el rap y las músicas que más se escuchan ahora?

No comprendemos que en estos tiempos que vivimos se permita que suenen en todo tipo de plataformas, canciones que son absolutamente denigrantes, groseras y con todo tipo de barbaridades que llegan también a los menores… ¿Qué les estamos enseñando a nuestros jóvenes?

¿En qué habéis ocupado vuestro tiempo durante estos años de impás?

Yo -Chus- monté un negocio en el pueblo donde vivo (Colmenarejo) cuando estaba a punto de nacer mi hija y ahí he continuado… Y yo –Michel- además de seguir componiendo, tengo el récord guinness” de escritor no publicado –bromea-: tres novelas y un álbum de cuentos publicados, pero, este año he tenido la suerte de que he publicado la primera novela. Ha sido un sueño cumplido. La envié a una editorial, ‘Libros Indi’, les gustó y lo he publicado (es independiente y publican a escritores noveles y gente muy joven).Se titula “El viaje interior” y es una novela policiaca, ambientada en el holocausto pero lo he mezclado con el circo, que es algo que he conocido muy bien… Creo que es una historia muy bonita y se está vendiendo muy bien.  Estoy feliz.

¿Dónde os encuentran vuestros fans?

En las redes sociales, Instagram, facebook, twitter, como platonoficial pueden encontrar todo tipo de información porque todo lo subimos ahí. Tenemos 5 discos con singles así que en cualquier momento empezamos a dar conciertos.

Han pasado años y otra vez en el panorama musical: “Platón” con flamante disco.

                                                                                            ©Bayres/ALGENTE