martes, abril 23, 2024
El Remate

LOS HERMANOS HERNANGÓMEZ Y EL SUEÑO AMERICANO NO SOLO ‘GARRA’

El deporte español está de parabienes. Resultados positivos en tenis con el protagonismo de Carlos Alcaraz y la selección española de Eurobasket, vuelve a ser campeona por cuarta vez. Aunque podríamos  hablar de cada uno de los jugadores por haber realizado jugadas de campeones, nos vamos a centrar en estas páginas en los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy. El primero, además actor. El segundo igualmente destacando en este deporte que los lleva a la cúspide. Hoy, como excepción, dejamos por una edición el fútbol a un lado -aunque esperamos que esté plagado de remates y goles en Qatar- para ocuparnos de estos dos cracks que, con un 2,06 metro de estatura Juancho y 2,11 metros Willy, hacen emocionar al público amante del baloncesto y los primeros a sus padres, que han sido dos magníficos profesionales precisamente de este deporte. Guillermo, jugador del Real Madrid y Margarita Geuer, referente ineludible del baloncesto femenino en los años 90. Ella pletórica y, por supuesto, cargada de buen humor, ha llegado a decirle a su hijo Willy: “oye, si quieres seguir ganado medallas, sigue luciendo mi apellido en tu camiseta”, porque Willy, para honrar a su madre, ha querido que en su camiseta figure el apellido materno. Los dos son quienes han cogido lógicamente el ‘testigo’ de los Gasol. Juancho y Willy, Willy y Juancho se acaban de convertir en campeones de Europa y han sido fundamentales para que España se hiciera con las 19 medallas de baloncesto entre juegos europeos y mundiales. Como decimos, Juancho ha hecho las veces de actor de cine “algo que me ha resultado muy dur, ensayando y trabajando durante dos años. Costó convencerme, pero por fin lo hicieron. Fui protagonista junto a Adam Sandler en “Garra”, -confiesa- la vida ha sido una montaña rusa para mí. La moraleja después de conocer la historia de este film, es como el mismo protagonista nos dice: la vida no para por nadie, la vida sube y baja”.

¿Seguirás el camino del séptimo arte?

Bueno, esto lo he hecho gracias al apoyo que he conseguido de mi profesora, Noelia Gentile pero, sinceramente, mi objetivo en seguir en la NBA, mi mayor motivación es competir con los mejores.

¿Europa?

No descarto nada. SI vuelvo veré qué es lo mejor.

¿Te consideras un líder?

Eso hay que ganárselo día a día.

Willy también está agradecido por lo que ha conseguido hasta hoy en su vida y su agradecimiento precisamente por el apoyo recibido llega hasta sus mismísimos abuelos a quienes les ha dicho con una pizca de buen humor: “abuelos, gracias por vuestro apoyo y por tener unos nietos tan guapos”. Willy del 27 de mayo del 94 y Juancho del 28 de septiembre del 95, son actualmente dos campeonísimos de Europa y de la NBA, claro. Dos astros del baloncesto que comenzaron siendo muy jóvenes, primero en las inferiores de Las Rozas, hasta que poco a poco ascendieron en la liga ACB y como dicen, orgullosos, “hace seis años que debutamos en la NBA”; Juancho en el Toronto Raptors y Willy en el New Orleans Pelicans. Su hemana menor Andre también destaca en este deporte en Miami. Como vemos, una familia que disfruta con el baloncesto, deporte que ha llevado a Juancho y Willy hasta lo más alto. Probablemente este es uno de los mejores ‘regalos de cumpleaños’ que habrá recibido Juancho que también en septiembre como decíamos, es su fecha de nacimiento.