lunes, julio 22, 2024
El CaleidoscopioFútbolPortadillas

Los autores de más goles

en un mismo partido

Los equipos buscan goleadores y, sino que se lo pregunten a los madridistas que desean que por fin Mbappé aterrice en el Bernabéu que, más allá de esta ilusión, ya cuenta con dos inmensos goleadores como son Belingham y Vinicius, entre otros.

Y qué no decir del Atlético de Madrid y su explosivo y rentable Griezmann…

Nuestro imparable Caleidoscopio, nos lleva hoy a recordar el nombre de algunos jugadores que han anotado más cantidad de dianas en un mismo partido…

Y para comenzar por el que más, hay que mencionar a Archie Thompson que, en el partido que enfrentó a Australia y Samoa Americana que finalizó 31 a 0 a favor de los australianos, Archie festejó 13 veces la materialización de sus goles.

Le sigue con 9 dianas: Haaland, que se hizo con ese segundo récord en el partido que jugó Noruega contra Honduras en el Mundial sub 20.

A continuación, nuestro Caleidoscopio se detiene en los 7 tantos que el inolvidable Kubala -luciendo su camiseta blaugrana- anotó contra el Sporting, sin olvidar otros 7 golazos que firmó Bata como jugador del Athletic Club de Bilbao contra el Barcelona.

Nuestro recorrido nos lleva también hasta los 6 tantos con los que -hace 80 años-, César Rodríguez le dio el triunfo al Granada contra el Castellón.

Y cómo no recordar a un histórico del fútbol español como fue Telmo Zarra con sus 6 tantos en el encuentro del Athletic Club de Bilbao contra el Lérida.

También con dos hat trick -uno en la primera parte y otro en la segunda-, le sigue Julián Álvarez del River Plate, en el partido que enfrentó en la Copa Libertadores a su equipo contra Alianza de Lima…

Y hablando de hat trick y ese “premio” que reciben sus autores llevándose un balón a casa: ¿Cómo se solucionaría la existencia de ‘esos’ premios cuando los hat trick se reiteraban en el mismo partido? Por ejemplo, en casos donde el jugador anotó 13 goles ¿Se lleva 4 balones como distinción? Es decir que hablamos de un mismo jugador como el autor de cuatro hat trick ( y al ser 13 tantos, con un gol de sobra). O si nos detenemos en los 9 goles de Haaland, serían tres los hat trick. ¿El ‘premio’ sigue siendo un balón simbólico? ¿O hay balones de reserva para los que consiguen firmar tantos goles?  En fin, trivialidades que en definitiva pasan a engrosar las anécdotas del fútbol y sus goles que (salvo destacadas excepciones) están haciendo mucha falta en nuestra liga…