jueves, mayo 23, 2024
El FichajePortadillas

Los árbitros erigidos en protagonistas y el VAR en su cómplice

En este nuevo encuentro voy a hablar intentando no perder la calma, sobre lo que considero ha sido un escándalo en la reapertura de una liga en la que  los árbitros  se han erigido en protagonistas y el VAR, en su cómplice…

 ¡Se fue el virus y llegó el VAR! 

Las quejas del partido de San Sebastián fueron tremendas en un partido que realmente debió tener otro resultado. Por parte del Barcelona, el jugador de mayor templanza que es Messi, tuvo dos pérdidas de juicio que le podrían haber costado la tarjeta roja, donde el VAR tampoco intervino.

El Real Madrid, como hemos ido viendo (y hasta el cierre de esta edición veraniega de ALGENTE) recupera el liderato, pero eso sí: no exento de dudas, pues los blancos (cómo no), se han beneficiado de determinadas decisiones cargadas de unas dudosas decisiones del VAR que han puesto a toda la afición en ‘pie de guerra’ ya que toda la España no merengue, está ‘de uñas’ con ciertas decisiones…

Hay que mirar a los lados y buscar culpables. 

Sobre el nivel futbolístico culé, subrayarlo con todas sus letras: no mejora.

La champions, objetivo principal, se desdibuja a lo lejos como misión posible y en la liga, queda poco trecho para que un error le conceda el título de campeón de una competición en la que el Real Madrid y el Barcelona todavía no han cogido su mejor nivel pues se encuentran inmersos en interminables y reiteradas dudas futbolísticas.

El Atlético de Madrid, por su parte, ha vuelto sólido, con pie firme. Llorente es su figura destacando como su gran revulsivo y, físicamente, el Cholo es ‘dueño’ del mejor equipo.  Pinta muy bien y atención que puede ser también un candidato champions porque muy a su pesar, la liga la tiene imposible…

Volviendo al Real Madrid, podemos destacar a Vinicius Junior, por ser el más sobresaliente de este periodo y en el Barcelona a Ansu Fati.

Por debajo, grandes decepciones. Se desinflan el Getafe y la Real Sociedad que eran los equipos más representativos; es indudable que el virus realmente les castigó con dureza.

En el plano intermedio, el más perjudicado es el Valencia que está en su campaña de mayor fracaso de los últimos tiempos algo que, prácticamente, le va a alejar de Europa y de todos los objetivos.

Por el descenso, día a día, ya están las plazas muy definidas: Espanyol, Leganés y Mallorca, suman todas las papeletas para dejar la categoría, pero mientras hay vida, hay esperanza porque están luchando con máxima dignidad.

Hasta el próximo encuentro y feliz verano…