jueves, junio 20, 2024
El CaleidoscopioPortadillas

Los animales tambiénquieren jugar

Nuestro Caleidoscopio se detiene hoy en varios animales que han irrumpido en diferentes terrenos de juego como el caso del gato (los gatos suelen ser asiduos al fútbol en diferentes países) que en su día hizo interrumpir el partido entre el Real Salt Lake y Tigres provocando además que André-Pierre Gignac, sufriera un pequeño percance pues lo pisó al cruzarse en su camino.

Pero hay que recordar cantidad de casos como por ejemplo “el panal de abejas en el estadio Azteca durante la eliminatoria cara Sudáfrica 2010 entre México y El Salvador; un panal que anidó en uno de los postes de las porterías del Estadio Azteca, razón por la que se suspendió el encuentro hasta que se solucionó el problema”.

Otro caso: “Durante la Copa Libertadores se enfrentaban en Venezuela, con total normalidad, los equipos de Táchira y Pumas hasta que una perrita entró al campo y de forma muy amistosa jugó y corrió con los futbolistas en pleno encuentro. Se reanudó el partido, pero costó lo suyo ya que no había forma de coger al simpático animal”.

Esta vez, un perro salta al terreno, pero el partido no se detiene:

“Ocurrió en un partido de Primera División en Perú… Un perro apareció en el campo, pero el partido continuó con total normalidad a pesar de que los jugadores y el árbitro se percataron de ello. Pasaron los minutos y la mascota sorpresa siguió trotando durante el partido como si tal cosa…”

Otro ejemplo con sorpresa mayor:

“¡¡Ver para creer!! Fue durante un partido amistoso en Bulgaria sorprendiendo a propios y extraños ya que se trataba -nada más y nada menos- que de una vaca que entró al terreno de juego y naturalmente se interrumpió el encuentro. Después llegó lo más llamativo como fue ver a 22 jugadores y árbitros intentando ayudar a que un campesino consiguiera que la vaca abandonara mansamente el terreno.” 

Unas aves invadieron la cancha:

“Fue en Argentina durante un partido que disputaban el San Lorenzo de Almagro y el Arsenal. El partido no fue gran cosa con empate a cero por ello la diversión de la grada fue ver como cantidad de aves que allí son conocidas con el nombre de ‘Teros’ provocaban la interrupción del encuentro en reiteradas ocasiones al ver que iban de un lado a otro del campo sin que llegaran a abandonarlo totalmente…”

En otros terrenos…

Además de animales en los terrenos de juego del deporte rey, existen simpáticas anécdotas de casos parecidos, pero en otros terrenos, como por ejemplo “Las palomas que invadieron Wimbledon lo que desconcentró a las tenistas por algunos segundos que Intentaron ahuyentarlas mientras ellas continuaban volando sobre el césped de un lado a otro…”.

Un Zorro en el golf…:

Participantes y público no daban crédito “al ver un zorro deambulando en el ‘green’, conformando una estampa inédita y mucho más cuando cogió con su boca un bolso y echó a correr…”

Un toro tras el balón…

“Ocurrió en pleno partido en la liga infantil de Australia… Un toro a toda velocidad hizo temido acto de presencia tras el balón y correteando detrás de unos niños que se encontraban en pleno juego. Afortunadamente, El toro, después de correr durante varios minutos, salió del campo y se alejó por los arbustos.”

Animales de todos los colores y para todos los gustos que irrumpen en los campos de juego sin avisar y sin pagar entrada. Hay otros que sí lo hacen y ahí siguen, avergonzando el deporte…