sábado, mayo 25, 2024
Al Punto

LOS 7 DEDOS DE LA MANO Y sus espectaculares acrobacias

Su arte es exquisito, y no es una metáfora.

La innnovadora compañía canadiense ‘Los 7 Dedos de la Mano’ presenta en el

Los siete dedos de la manoTeatro Circo Price de Madrid un revolucionario espectáculo que combina arte, acrobacia y gastronomía.

Un concepto creativo inédito, lleno de frescura y originalidad, que hará las deliciasdel público…¡literalmente!

Las imágenes que ilustran este reportaje no son sino un pequeño aperitivo que anticipa el festín sensorial que espera a los visitantes del Teatro Circo Price de Madrid hasta el próximo 8 de noviembre… Pero sí son suficientes para evidenciar que no nos encontramos ante un espectáculo ‘al uso’ más… porque esto, de convencional tiene muy poco.

Nos sumergimos en una pieza única, una propuesta inédita sobre cualquier escenario, rebosante de estímulos y sensaciones nuevas. Un auténtico festival para nuestra percepción, y todo ello ensamblado en una exhibición artística de talento y buen gusto que se paladea con todos los sentidos. Tenían que ser ellos.

“Los 7 Dedos de la Mano” es una de las compañías artísticas más innovadoras y talentosas de la escena internacional, y ahora vuelve a demostrarlo con ‘Cuisine & Confessions’, un espectáculo revolucionario que conjuga la impecable técnica del grupo con el espíritu cotidiano de la cocina.

Este formato innovador es coherente sin embargo con el espíritu de una compañía decidida a renovar los convencionalismos circenses desde 2002, aportando al mundo del circo un nuevo sabor y concibiendo espectáculos de gran fuerza contemporánea pero a la vez íntimos, a una escala mucho más humana. Esta cruzada artística ha dado sus

Los siete dedos de la mano

 frutos, y a lo largo de todos estos años público y crítica se han rendido a “Les 7 Doigts de la Main”. Desde 2009, el grupo ha mantenido además una estrecha relación con el Price, escogiendo su pista para presentar sus nuevos espectáculos en nuestro país. Miles de espectadores han abrazado con entusiasmo espectáculos como “Traces”, “Psy”, “Patinoire” o “Sequence8”

Por primera vez, todos los sentidos confluyen en la pista del Price para poner a flor de piel la sensibilidad del espectador. Un formato fresco que cohesiona arte, habilidad y gas

tronomía en un concepto irresistible y arrebatador para los sentidos.

Todo ello inmerso en una puesta en escena fascinante que hará las delicias de los espectadores.

Uno de los ‘platos fuertes’ que propone el delicioso menú del show es la interacción con el público,  que participa activamente en la dinámica del grupo. Los nueve integrantes de la compañía, amén de exhibir sus habituales y consagradas dotes acrobáticas, procuran explorar nuevos caminos a fin de estimular todos los sentidos de los asistentes.

Así, tan pronto compartirán recetas horneadas en directo con toda la sala como revelarán la controvertida historia individual de los intérpretes argentinos de la compañía, ahondando en su pasado de compromiso político.

Los siete dedos de la manoTodo ello dota a la representación de una dimensión personal y emocional sin parangón en esta clase de piezas, además de una gran cercanía humana con un espectador embriagado de emociones y sensaciones.

Finalmente, el espectador abandona la sala plenamente satisfecho de creatividad, con la sensación ya no de haber presenciado algo único, sino de haberlo saboreado… literalmente.

Por espectáculos como éste, representados en los mejores escenarios de todo el mundo, la compañía canadiense está considerada como uno de los mayores exponentes del circo actual a nivel mundial, aclamada por crítica y público por su explosivo juego teatral, su talento, su puesta en escena brillante y su impecable dominio de la técnica

 

 

 

© Bayres/ALGENTE www.algente.com

© FOTOS: Marcelino Bonamino/ Dto prensa