sábado, mayo 25, 2024
PersonajesPortada

‘Lo mejor’ de…

Pilar Rubio.

Pilar encandila en cada una de sus presencias da igual que -aunque con menos frecuencia desde su vida en París- ‘atrapase’ aún más audiencia (que ya es decir) en ‘El Hormiguero’, tuteándose con las últimas tendencias de la moda, además de conceder contadas pero las más sinceras entrevistas sobre su vida actual y, cómo no: luciendo bikinis de su creación o -desde hace algunos días- al frente de ‘El Mejor’, en Telemadrid, programa concurso de corte familiar para todos los públicos, que va camino de ‘descubrir’ al mejor humorista de Madrid , en el que podemos ver a comediantes, contadores de chistes y monologuistas compitiendo entre ellos, bajo la apreciación profesional de un jurado compuesto por Esther Arroyo, Josema Yuste y Pablo Chiapella.

Pilar, sincera como es habitual en ella, no duda en subrayar:

“Después de haber trabajado en cadenas generalistas y plataformas, a Telemadrid la he sentido siempre cerca y, por fin, ha surgido la oportunidad”.

Y agregó convencida:

 “El Mejor” es sinónimo de cercanía con los madrileños. Estoy enamorada de mi Comunidad, la llevo siempre en el corazón y en la piel tatuada”. (tiene en un brazo la bandera de la Comunidad de Madrid tatuada).

Al mismo tiempo recordó que “desde pequeña me ha acompañado Telemadrid. De hecho, era muy fan de la sección de gastronomía de Madrid Directo”.

Sin duda, con el fichaje de Pilar Rubio, Telemadrid se ha apuntado un gol en toda regla…

Y ya que hablamos de ‘gol’, algo que, generalmente, su marido trata de evitarlos, destacar -una vez más- la sobriedad que suele tener Pilar al contestar cualquier clase de pregunta que (en este caso, ante ciertos rumores que circulaban al cierre de esta edición de ALGENTE) tenga que ver con su vida privada.

Su opinión al respecto podemos resumirla en una de sus frases que trascribimos literalmente:

“Quien sabe lo que pasa en mi casa, soy yo…No gasto mi tiempo en desmentir ese tipo de cosas”.

En otro de sus encuentros, ya había dejado muy claro cuál es su auténtico perfil de mujer siglo XXI, recalcando:

Me gusta ser independiente, no tener que dar explicaciones a nadie; toda mi vida he sido así y lo seguiré siendo… Lo que te una a alguien que sea el amor, pero que podamos ser independientes…”

Pero para poder transitar por su auténtico perfil, lo mejor es recordar algunos pasajes de la entrevista que, oportunamente, le realizó el periodista Alvaro Ojeda (‘El Test’, en Radio Marca), dentro del espacio líder de Raúl Varela y la más rabiosa  actualidad del deporte que, en esa ocasión, también contó una vez más con un profesional como Ojeda quien, con una inmensa maestría, supo preguntar y repreguntar a una Pilar Rubio que brilló con su simpatía y espontaneidad en cada una de sus respuestas, sobre todo para poder conocer rasgos personalísimos de una Pilar Rubio que no suele prodigarse en este tipo de encuentros de ‘tu a tu’, como el que lleva la firma, como decimos, de  Álvaro Ojeda.

Defínete como persona en dos palabras…

Una loca soñadora…

¿Lo primero que hiciste esta mañana?

Apagar el despertador… Bueno: el móvil.

¿Qué no soportas cuando te levantas?

Puf, que me hablen mucho.

¿Un sueño de niña?

Yo quería ser una rock star.

¿Un sueño de mujer?

De momento los voy cumpliendo todos, pero me gustaría tener un programa musical.

¿Un olor de la infancia?

La madreselva

¿Un defecto como madre?

Pues, a lo mejor, que soy muy exigente con ellos…

¿Una virtud como madre?

Que también soy muy divertida.

¿Qué crees que ocurre cuando nos morimos?

Creo que no ocurre nada. Nos morimos y yo quiero ceder mi cuerpo a la ciencia.

¿Qué te hace llorar?

Por ejemplo, en una grabación cuando uno de los concursantes se echó a llorar, empatizo tanto que también lloré. Soy muy sensible. Cuando veo a alguien emocionarse, empatizo demasiado.

¿Qué te puede doler más, la puñalada trapera de un amigo o la de un compañero de trabajo?

La de un amigo de toda la vida. De un compañero de trabajo no me dolerá tanto porque a lo mejor no tengo esa relación. Pero una puñalada por la espalda de un familiar o de un amigo, eso no se puede aguantar.

¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿Ser inmortal o resucitar a alguien?

¿Yo? Resucitar. Resucitaría a todas esos familiares y personas que ya no tengo cerca y a las estrellas que han muerto y hacer un súper festival.

Todos tenemos un niño dentro. ¿A tí qué te queda de esa niña?

Ay… a veces pienso… pero: ¿yo soy madre? Porque sigo teniendo las mismas aficiones que de niña… pero ahora las comparto con mis niños…

De tus chavales que tienes en casa ¿cuál se parece más a ti?

De carácter el primero. Es más sensiblón, se lo toma todo a pecho. Los otros son como más prácticos.

¿Dónde te gusta más vivir que no sea Madrid?

En realidad no importa dónde, sino con quién.

En familia ¿eres más centro organizador o más delantero goleador?

No… Yo soy medio centro organizador logístico, repartidor.

¿Eres ochentera o noventera?

Soy súper ochentera.

Ahora ya, volviendo al programa que nos ocupa, recordemos que el ganador de cada semana, que elige el público presente en el plató, ocupa el «sillón de oro» y en cada episodio, como venimos viendo cada semana: revalida su título de «sillonista», batiéndose en duelo de chistes cortos con el finalista de ese capítulo. 

En producción de Telemadrid nos informan, como dato relativo al interés que ha despertado el programa antes de su primera emisión, que “más de 500 personas se apuntaron al casting, hasta la fase final llegaron 140 y 56 participan en el programa. Hay 8 finalistas y 1 ganador”. 

Producido por Mega TV, está codirigido por Melisa Moya y Jordi Rosell, quien comentó que “se trata de un programa para dar visibilidad a los cómicos de la Comunidad de Madrid. Un espacio donde disfrutar del humor, un club clandestino donde se reúnen los mejores para compartir chistes y diversión. El programa es una ventana a este espacio donde pasar un buen rato con todos ellos. Un formato blanco con la misión de entretener y pasarlo bien”.

Y decíamos que las redes sociales de Pilar Rubio, por un motivo o por otro: echan humo…Pues bien: haciendo un rápido recorrido, podemos apreciarla en diferentes momentos de su vida en las más variadas instantáneas que ella ha incluido, gracias a lo cual, podemos verla más que imparable ante este nuevo reto de Telemadrid.

Ella misma, en su twitter, antes del pistoletazo de salida del programa, dejó en libertad su estado de ánimo escribiendo -con signos de admiración- que se encontraba «¡FELIZ de contaros que voy a presentar ‘El Mejor’ en  Telemadrid! Un talent show que buscará al mejor humorista de Madrid. Estoy deseando compartir con vosotros este gran formato que nos hará disfrutar y reírnos muchísimo. En Madrid hay grandes cómicos pero, ¿quien será el mejor? Con vosotros lo encontraremos 😃«.

Y así será, ya que, finalmente, después de hacer reír a una agradecida teleplatea, sabremos quién es… ‘El Mejor’.

                                                                                                       ©Bayres/ALGENTE

                                       Imágenes/Telemadrid/Facebook Pilar Rubio/Redes Sociales/Mediaset