jueves, junio 20, 2024
El chiringuito de los jugonesFútbol

LO MEJOR DE PEDREROL

EL CHIRINGUITO DE JUGONES:

Extrapolar comentarios, editoriales, noticias, documentos, de los espacios comandados por Josep Pedrerol, es una tarea muy difícil ya que el abanico informativo que nos ofrece a través de “El Chiringuito” en Mega y en “Jugones” en La Sexta, es de tal magnitud que, escoger un tema, como decimos, no es tarea fácil.

En esta ocasión, vamos a mencionar, primero: la minuciosa labor periodística que la inmensa teleaudiencia pudo apreciar en todo lo concerniente al tema Barça y los árbitros, un tema, histórico por lo que significa dentro del mundo del fútbol a nivel mundial.

Después, hacer referencia a los minutos que, tras su fallecimiento, sirvieron para recordar la personalidad de un hombre admirado dentro y fuera de los terrenos de juego como fue Amancio Amaro y, finalmente, vamos a detenernos -recordando algunas de las comillas que Josep le dedicó- en la derrota que sufrió el Barcelona en Old Trafford; comentarios que, como siempre, apuntaron a la yugular de la inexcusable realidad que los blaugranas vienen protagonizando en Europa:

“Tengo la impresión -comenzó diciendo irónicamente- de que al Barcelona no le hará falta renovar el pasaporte…Casi no es noticia que el Barça caiga en Europa. Lo de Xavi: en Champions League, cayó; en Europa League, cayó en… El Barcelona para jugar en la liga: bien, pero en Europa, amigo…No es la Champions ni es Europa League ¡En una semana tan complicada para el Barcelona, en una semana donde el Barcelona fue noticia por todo menos por lo deportivo! ¡Hoy, más que nunca, hacía falta ganar! En la segunda parte le bajaron la persiana con el gol de United y Lewandowski sigue sin aparecer y lo trajeron para eso ¿no?” Pedrerol y su gran equipo, son los ‘culpables’ (desde El Chiringuito)  de que miles de españoles se acuesten a las tantas, porque ¡El fútbol es grande! Desde El Remate, tampoco seremos la excepción…