lunes, julio 22, 2024
El chiringuito de los jugones

LO MEJOR DE PEDREROL

EL CHIRINGUITO DE JUGONES:

Es difícil escoger uno de los tantos temas que Pedrerol firma en sus presentaciones de “El Chiringuito” y en sus editoriales de “Jugones” porque es directo en sus apreciaciones y sincero total en cada una de sus comparecencias televisivas.

Así pues, en esta ocasión, vamos a detenernos en lo que dijo después de que el Barcelona le ganara al Real Madrid en la reciente Copa de España…

“El Barça con Xavi se deja ver reforzado y lo hace jugando bien al fútbol, tocando (…) Dicen que el Barcelona bailó al Madrid y fuera de España es locura y reiteran lo del “ baile del Barcelona al Madrid”…Muchos hablan del nuevo ciclo, de ‘nueva era’ y en el vestuario entienden que ha comenzado una nueva etapa ya que, en el barcelonismo hablan de decadencia madridista y mejora del Barcelona.

En el Real Madrid existen muchas dudas…  ¿Qué le pasa a este equipo? ¡Sin chispa! ¡Sin saber qué hacer! ¡Con mucho cansancio! ¡Con alineaciones repetidas en demasiadas ocasiones! ¡Sin apuestas por la cantera!

Hay preocupación en este Madrid que tiene que hacer renovaciones como la de Kross, de  Modrić o la de Benzemá…

¿Hay que renovarles?

En Madrid tienen que hacer fichajes urgentemente…Dicen que el mejor Madrid volverá. El Madrid se ha levantado de situaciones mucho más complicadas que esta…”

Está claro que el madridismo tiene esa esperanza y cuando estas líneas vean la luz después de unos días transcurridos, existirán nuevos datos para hacer un balance más aproximado -a favor o en contra- de la situación merengue, pero, lo cierto es que, cuando Pedrerol firmó una vez más sus certeras palabras, la situación era crítica, más allá de estar en merecida posición en la Liga.

La pregunta que cabe es: ¿Existirán movimientos sísmicos o lo que se le parezca en el club tan sabiamente presidido por Florentino Pérez?

Estaremos al tanto de nuevas opiniones y aquí -llegado el caso- las escribiremos, agradecidos…