jueves, mayo 23, 2024
El chiringuito de los jugones

LO MEJOR DE PEDREROL

EL CHIRINGUITO DE JUGONES:

Todo lo que ocurrió con la Selección a partir de su encuentro con Japón, la inmensa afición lo pudo valorar ‘en directo’ y, entre otros medios, lógicamente escuchando la opinión de Pedrerol y sus colaboradores.

Todas esas circunstancias, lógicamente, no forman parte de esta sección ya que antes de ese encuentro la presente edición de ALGENTE entraba en imprenta.

Lo que sí rescatamos son los comentarios que surgieron a raíz del empate con Alemania y, en primer lugar, la certera editorial que Josep firmó en “Jugones” de La Sexta:

“Ni éramos favoritos ni Alemania nos pintó la cara (…). España tiene un estilo, un aire de juego y unos futbolistas comprometidos. La pregunta es si hay plan-B, si sabemos responder cuando tapan a Busquets; si tenemos alternativas cuando no encontramos a Pedri. Alemania nos dio un toque de atención serio, fueron mejores en la segunda parte y pudieron ganar, pero, seamos positivos: estamos más cerca de octavos de final y ese partido nos ayudará a rebajar la euforia…Y, esto: ¡Siempre es bueno!”.

Y por descontado que en “El Chiringuito” hubo comentarios para todos los gustos, llegándose a recalcar el hecho de que “España haya dejado con vida a Alemania”. También se preguntaron si “Alemania fue superior”, si “España falló en los cambios” e incluso se llegó a decir que España no gustó en absoluto, destacándose -eso sí- “el golazo de Morata”.

Sea como fuere, uno de los comentarios más singulares lo recordamos transcribiendo las palabras de Laporta quien, al recabar su opinión, aseguró que “¡¡la selección española juega bien gracias a Chavi!!”, haciendo mención, lógicamente “a todos los jugadores del Barcelona que forman parte de la Selección”.Todo hubiese muy diferente si España “mataba” a Alemania, pero, como vemos, no fue así…Y, lo que pasó durante y después del encuentro con Japón, repetimos, no hay que contarlo: ya nos lo contaron Pedrerol y su equipo…