jueves, junio 20, 2024
El chiringuito de los jugones

Lo mejor de Josep Pedrerol

En relación con la labor de Xavi como entrenador del Barcelona, Josep Pedrerol  -con verbo directo, contundente-, este mes nos dejó cantidad de perlas que, tal como las dijo, vamos a recordarlas ya que no tienen desperdicio:

“Xavi está pidiendo a los jugadores que le entiendan; quiere recuperar el estilo de juego de cuando él jugaba y ese ADN, pero: ¡Eso cuesta! Xavi tiene claro dónde va, pero asegura que los jugadores no le entienden del todo y por ello pide ¡Paciencia!”

Y agregó: “Ahora mismo no hay otra ‘agarradera’ que Xavi que, si deja que la ilusión se caiga, como digo ¡no hay otra! Entiendo que hay que agarrarse a él (…) Se fue Messi y ahora que han llegado seis refuerzos, naturalmente esperas algo más de Xavi…Yo siempre he dicho que era mentira el ‘efecto Xavi’ por eso he hablado hablaba de proyecto, porque entendía que había que darle tiempo, un tiempo que seguramente no se marcaron muchos”…

Más adelante añadió una pincelada muy importante al comentar que al Barcelona ya se le veía como el que fue en la era de Guardiola y, por eso, a Xavi: “¡se le colocó muy arriba!”.

Sobre la ‘paciencia’ que pide el de Tarrasa, enfatizó: “Quiero decir que no es que pide paciencia para el proyecto, no: pide paciencia para los jugadores porque dice que ellos necesitan tiempo para entenderle ¡a él! Es decir: no pide paciencia para el proyecto –repitió incrédulo- la pide para los jugadores, porque muchos de ellos que llevan muchos años, como dice Xavi: han perdido el ADN”.

Después de recordar las comillas del entrenador que dijo querer recuperar el exitoso modelo, subrayó con obligada ironía: “¡¡Xavi es el ‘salvador’ de ese modelo que hizo grande al Barça!!”.

Al mencionar nuevamente a los jugadores y a la paciencia que pide el técnico, dijo a su amplia teleplatea: “Cuando habla de los jugadores creo que es un poco despectivo… Paciencia para el proyecto ¡sí! pero para los jugadores”…

En otra de sus puntualizaciones que también fueron completamente rubricadas por la cantidad de personas que siguen a Josep Pedrerol en las redes sociales, argumentó: “Cuando Xavi llegó tendría que haber dicho ‘entiendo a Ronald Koeman pero estamos en el año post-Messi’, algo que correspondería a Koeman…  No le toca a Xavi ya que cuando llega sabe que es la etapa Post Messi y asume ese papel para mejorar lo que Koeman”…

Y concluyó aseverando que: “A la hora de la verdad, ni buen juego ni… ¡estamos en urgencias!”