sábado, mayo 25, 2024
Portadillas

LAS BECAS DE FUNDAL

Como cada año, la Fundación Deporte Alcobendas entrega sus 100 Becas por la Conciliación por la Vida Académica y Deportiva que, como sabemos, se trata de importantes ayudas y un  reconocimiento público a jóvenes deportistas que logran compaginar -con éxito- los estudios y el deporte. Y entre esta selección (ya estupenda), en cada edición se entregan tres Premios Extraordinarios a quienes, con esfuerzo, dedicación y méritos, ostentan los Mejores Expedientes

Académico/Deportivos.

Así fue que, ALGENTE ‘Tú Revista’, fue testigo -en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas– de  la esperada entrega de estas distinciones y de los merecidos aplausos que recibieron todos los premiados, provocando la emoción de quienes los recibían y de los familiares de cada uno de ellos.

Después de conversar con las tres ganadoras principales de esta edición, que fueron Jimena Blanco Repila (Atletismo Base, Colegio Base, 1ºBachiller), Blanca Sanz Bosquet (Natación El Valle, IES Ortega y Gasset, 4ºESO) y Helena Linares Urbina (CREA Esgrima, IES Ortega y Gasset, 3ºESO), prolongamos (ya finalizado el acto) nuestro encuentro con cada una de ellas quienes, gracias a algunas imágenes que guardan de sus logros, nos permiten, hoy, verlas en acción y en cada una de sus especialidades que hacen imaginar un futuro pletórico, cargado de éxitos.

Blanca Sanz, hija del laureado nadador Javier Sanz que, como nos dice, tiene en su padre un espejo en el que reflejarse, “en todos los sentidos”, nos dijo, sin ocultar su emoción que “este Premio Extraordinario te da mucha fuerza y mucha energía para seguir porque es un reconocimiento a tantas horas de entrenamiento y de dura competición”. A su lado, Jimena Blanco, iba a confesarnos que le hizo “mucha ilusión hacerme, este año, con el premio, tras obtener la beca anteriormente”.

Helena Linares, gran promesa de la esgrima española, también compartió con ALGENTE este inolvidable momento, diciéndonos que igualmente le hacía muchísima ilusión “el haber venido por primera vez a estas becas y, además: ¡ganando el premio especial! Es algo inolvidable”.

Las tres coincidieron al señalar que “ha sido un año raro y difícil”, estando de acuerdo en algo fundamental para compartir esta alegría, como es  “el apoyo de la familia y de los amigos, ya que se trata de un factor clave para poder estar aquí” .

Al despedirnos, Blanca, Jimena y Helena, con el orgullo y la satisfacción en sus miradas, nos comentaron que tienen en casa una vitrina para sus trofeos “donde, agradecidas, dejaremos, lógicamente, que luzca la Beca FUNDAL”.

Digamos también que por segundo año, las 100 Becas FUNDAL han otorgado becas para personas con discapacidad. Y como es tradicional, la Fundación Deporte Alcobendas entregó los premios en verso y prosa del Certamen Literario 100 Becas FUNDAL que recayeron en Amaia Sánchez Álvarez (Valcude, Colegio Highlands El Ecinar, cursa 4ºESO) con su verso ‘Cuatro Cuartos’ y en

Aroa Morcuende Sánchez (Balonmano, Instituto Severo Ochoa, cursa 4ºESO) por la prosa ‘Lo que pasó después’.

En esta cita, además, la atleta olímpica Azucena Díaz –un gran modelo a seguir- fue la Gran Madrina de estas 100 Becas y Socia de Honor de FUNDAL que, hace más de una década, lleva entregando estas ayudas pioneras en España, con el apoyo de Procter & Gamble, del Ayuntamiento de Alcobendas, de Alcampo, de Cines Kinépolis y del Banco Sabadell.

Al finalizar la reunión, Miguel Ángel  Arranz, Vicealcalde de Alcobendas, recibió merecidos aplausos al decir que “este es un acto icónico no solo para FUNDAL, sino para la ciudad”, agregando su felicitación más sincera para los premiados y “a vuestras familias, por esta beca lograda en un año tan complicado. También agradecer a las empresas que apoyan estas 100 Becas, algo que tiene valor doble en estos momentos complicados. Y felicitar a FUNDAL, que representa la superación con eventos así y con trabajo diario”.

FUNDAL, una vez, marcando el camino y apoyando con creces a todos los que agigantan el deporte en Alcobendas.

                                                                                                                            ©Bayres/ALGENTE