La selección de Australia a favor del LGTBI en Qatar…

Hay valores universales que van acompañados por el deporte Rey…

Los jugadores de la selección australiana que participarán en el mundial de Qatar que comenzará este 20 de noviembre, piden que se liberalicen las relaciones entre personas del mismo sexo y se respeten los derechos humanos. Hay valores universales que van acompañados por el deporte Rey.

Valores como como el respeto, la dignidad y la confianza…

Sin duda al referirse a esos valores debemos subrayar, obviamente, el respeto, la dignidad, la confianza, algo que los jugadores de la selección australiana le han transmitido al gobierno organizador del Mundial 2022, donde “los derechos humanos no son respetados”.

Una afirmación rotunda…

La ausencia de esos ineludibles ‘derechos humanos’ forma parte de una afirmación rotunda por parte del capitán de la selección oceánica a raíz del trato dado a miles de trabajadores inmigrantes y tal como enfatiza: “por la muerte de muchos de ellos”.

Categórico estudio por parte del diario británico “The Guardian”…

Según una exhaustiva investigación dada a conocer en febrero del año pasado  se calcula que ‘alrededor de 6.500 trabajadores de India, Pakistán, Nepal y Bangladesh, habían muerto durante la construcción de los estadios cuando la Fifa le adjudicó el mundial a Qatar en 2010’, tal como reseña un categórico estudio del tema por parte del diario británico “The Guardian”.

Se comenta que se verán brazaletes con los colores de LGTBI…

Todo esto que ha trascendido ha dado lugar a cantidad de comentarios e incluso a que se espere que en este inminente Mundial muchos de los capitanes de varias selecciones llevarán el brazalete con los colores de LGTBI.

Sin duda, hablamos de un Mundial que “promete” también más allá de lo meramente futbolístico…