martes, abril 23, 2024
El túnel del tiempo

LA PROVOCACIÓN A LOLITA DE ISABEL PANTOJA Y PAQUIRRI

Fue la noche que Lolita actuaba en el “Florida Park”, enclavado en el Retiro madrileño y que, en

aquellos años, era un sitio de moda en el que, semanalmente, actuaban los famosos rodeados de un público que, en lugar de disfrutar del espectáculo en butacas, compartía mesa y mantel durante una cena amenizada por el artista contratado.

Fueron unas fotos que, sin duda –repetimos- impactaron a la opinión pública porque era la primera vez que Paquirri se dejaba ver junto a la tonadillera.

Lolita, hasta hace muy poco, había sido la pareja del torero, relación que se rompió cuando la Pantoja se presentó en la recepción del hotel donde la hija de Lola Flores y el diestro, se encontraban alojados. Paquirrí, a partir de ese momento, dio rienda suelta su nueva conquista, quedando Lolita, como un idilio del pasado.

De ahí la relevancia de unas imágenes captadas, como decimos, por nuestra compañera que se encontraba a medio metro de la pareja de moda y que, no sólo pudo realizar las instantáneas que hoy, gracias a nuestro ‘Túnel’, ilustran estas páginas, sino que, además, fue testigo directo de la reacción de Lolita al ver que Paquirri estaba allí, al lado mismo del escenario junto a Isabel, pareja que jamás habría podido imaginar que, a partir de esa noche y con el paso de los años, sería protagonista de tantos dimes y diretes con inagotables ríos de tinta.

-Aquel momento fue algo que había que vivirlo y digerirlo –recuerda Liliana- ya que Lolita al ver a la pareja, como primera reacción, intentó actuar de espaldas a Isabel y Paquirri, aunque pasados los minutos, se creció y puso ‘la otra mejilla’ ante semejante provocación, cantando, incluso, mirándoles y gesticulando.

Y aquí les vemos: jovencísimos: Paquirri (con la cara pálida y descompuesta como se aprecia en las fotografías, como diciendo ‘tierra trágame’) e Isabel, viendo cómo la hija de la Faraona actuaba en aquella difícil circunstancia que, como bien recuerda nuestra compañera, en una de las fotos podemos ver a Lolita –efectivamente- actuando de espalda a su ex, que no tuvo reparo alguno en presentarse allí junto a una Isabel que se dejó ver, incluso, como desafiante, al protagonizar aquel momento que nadie habría imaginado que sucedería.

No olvidemos que –como decíamos- el torero y Lolita rompieron cuando se cruzó en la vida de ambos una Isabel Pantoja que se dejó poco menos que desafiante al ser la nueva dueña del corazón del torero que no pudo disimular la incomodidad de la situación.

El saludo, por supuesto, no existió. Además, como iba a comentarnos la autora de esta exclusiva “Lolita –una vez superado el primer impacto emocional-, al ver a su ex junto a Isabel, interpretó algunas canciones que, para más de uno, estaban cargadas de doble sentido, referidas, sin duda, a Paquirri.”

El amor, como se suele decir: ‘mueve montañas’ pero también puede ser utilizado para “disparar” otro tipo de flechas, muy distintas a las que habitualmente lanza Cupido.

Porque, de verdad, en aquel entorno: ¿qué pintaban Isabel y Paquirri por primera vez juntos,  cuando aún el romance de Lolita y Paquirri no había sido olvidado por los propios protagonistas?

Fue una hiriente provocación en toda regla que hoy hemos recordado a los miles de seguidores, gracias a nuestro tan leído e infalible…“Túnel del Tiempo”.

                                                                                                 ©Bayres/ALGENTE

                                                                               Fotos exclusivas© Liliana Cozzi