domingo, abril 21, 2024
El FichajePortadillas

LA LIGA DE LOS IRREGULARES

El campeón, el Barcelona, ha comenzado de forma titubeante… Sobre todo, fuera de casa, donde no ha encontrado todavía (al cierre de esta edición) el registro para poder competir.

Ha obtenido un punto de nueve -que ya es algo-, circunstancia que no se daba desde hace tantísimos años. Aún al escribir estas líneas, puedo decir que es llamativa la falta de acierto en la portería contraria además de estar sembrando muchísimas dudas, especialmente en el comienzo de esta liga.

Por otro lado, el Real Madrid (más allá de lo que acontezca a partir de lo vivido en su “arranque”) también, ha comenzado –indistintamente- con una gran irregularidad.

Se preveía que iba a ser un año importante, sobre todo en cuanto a la liga, sin olvidar y el batacazo de champions que hizo tambalearse un poco al equipo el primer día en París…

También quiero decir que el Atlético de Madrid, es el que, ‘aparentemente,’ comenzó más sólido pero, con el ‘pinchazo’ de Anoeta lo descolocó (después vendría su enfrentamiento con el club blanco que no puedo juzgar al enviar estos comentarios a imprenta).

Sea como fuere (puntos arriba…Puntos abajo), creo que estamos ante una temporada en la que también los equipos pequeños están mostrando su perfil más positivo. Ya sea sea el Granada o el Osasuna y la incorporación de un histórico como el Athletic Club de Bilbao que merece también una mención, están animando una liga que parece mucho más abierta de lo que, a priori, suele ser lo habitual.

Imagino que al final van a estar los 3 grandes en la lucha por el título pero en estos momentos la situación es la que comentamos.

Es de agradecer, obviamente, el entusiasmo de los “modestos” que han dado un color muy bonito a estos primeros compases de la liga. Lo subrayo porque creo que, a los “modestos” hay que darles el mérito que merecen porque han hecho buenos fichajes, están trabajando bien, con seriedad y por ello noto que han achicado la distancia con los grandes.

También quiero destacar la irrupción de nuevos cracks: Por un lado Ansu Fati, que ha sido colosal, ha roto los moldes con su llegada como una nueva figura.

Por otro lado: Joao Félix, que ha demostrado que puede ser un crack en el Atlético de Madrid, Odegaard –asimismo- está deslumbrando en la Real Sociedad de San Sebastián, al igual que Kubo que también llama la atención en el Mallorca…

Es decir, que hay unos cuantos jugadores que van a animar la liga, sumando nuevas ilusiones a esta gran pasión que despierta el deporte rey…