sábado, junio 15, 2024
El Fichaje

LA LIGA DE LOS DISPARATES

LLEGA A SU FINAL…

Al cierre de esta edición de mayo, nos encontramos con el Atlético de Madrid, con el Barcelona, con el Real Madrid y con el Sevilla separados por una mínima ventaja para obtener el trofeo. Creo que, obviamente: se lo llevará el que menos se equivoque, el que menos errores cometa.

Evidentemente los del Cholo llevan una mínima ventaja, aunque ciñéndonos –en estas fechas- a los últimos acontecimientos, nunca se sabe ya que, de momento, no tengo ‘la bola de cristal’ pero sí (más allá del encuentro Barça-Granada y otros compromisos), puedo decir que en su nivel de juego y por ‘la vuelta’ de Messi, el Barcelona ha venido dando síntomas de una gran mejoría.

Más expectativas: Por su casta y coraje, el Madrid, nunca se rinde y este Sevilla es la gran revelación, pues se ha convertido en un equipo con hambre de victoria al que veo como  agazapado esperando su momento.

La Champions es la “tabla de salvación” de Florentino y del equipo de Zidane y, por lo tanto, puede pasar de ‘bestia’ a ‘bestial’ ¡cambiando solamente una consonante! la ‘l’.

En la Champions tienen un rival asequible, el Chelsea que permite llegar a Estambul…Un transatlántico que es, o era, la única tabla de salvación y de ilusión que venía manejando el madridismo pero claro, no puedo conjugar el verbo correcto, ya que  (al igual que esos nuevos compromisos del Barça) no conozco el resultado al escribir estas líneas porque (como me dicen desde la redacción de ALGENTE) “la imprenta apremia”, aunque ya sabemos que, pase lo que pase…o pase o no pase:¡el Madrid es el Madrid!

La ya bombardeada Superliga queda en el pasado, aunque creo personalmente que su proyecto es vanguardista y futurible. Pienso que el fútbol va encaminado a algo parecido. Faltó información, un reglamento plural, que accedan los de la meritocracia futbolística y hacerlo mucho más fiable y creíble. Creo que este proyecto nació intoxicado; para mí ese fue el error, pero sí que creo en la Superliga a la que, seguramente, la veremos en un periodo de 4 o 5 años, porque el fútbol irá por ahí; eso sí, evidentemente tiene que estar absolutamente reglamentada jurídicamente.

Además, creo que jamás irá en detrimento ni de la Premier League, ni del Calzio, ni de la liga española, ni de la Bundesliga… Eso será diferente, no tiene nada que ver, por eso hay que reglamentarla y explicar bien la idea.

Bueno, a ver qué nos depara el destino futbolístico…y especialmente, esta liga ¡de los disparates!