sábado, mayo 25, 2024
El FichajePortadillas

LA LIGA DE LEO MESSI

Barcelona: Campeón con toda justicia…

…Salvo por los últimos minutos en los que se pusieron nerviosos, los jugadores del Barça, pudieron hacer goles a placer.

Hay que resaltar tres nombres en el Barcelona:

En primer lugar, la regularidad y la seguridad del portero, que lo han hecho un baluarte…

El resurgir de Gerard Piqué, convirtiéndose en algo espectacular y…

Jordi Alba que se ha coronado como el mejor lateral izquierdo del mundo.

Yo creo que estas ¡son las claves del Barça!

Es así como se cierra el telón de una liga en la que desde el kilómetro cero hasta llegar a la meta, al ver “en acción” a Messi y su equipo, hemos vivido, disfrutado, de una temporada que se ha caracterizado por ser de una regularidad tremenda: sin fallos y siendo superior a sus dos inmediatos seguidores.

Como siempre, el Atlético de Madrid, que no ‘ha podido’ en los momentos claves y, por supuesto, el auténtico equipo irregular que fue un Real Madrid desgastado con tres entrenadores y muchísimos problemas internos que lo han llevado a un fracaso tremendo. Los hechos no me permiten enfocar el perfil blanco el tema de otra manera.

Así pues, acaba una liga más plural, que nos hizo arribar a los últimos partidos en los que se disputa la última plaza de Champions, porque el Sevilla, Valencia y el modesto Getafe, han venido disputándose un puesto para coronarse en la Champions League.

A la hora de cerrar estas líneas continuaban las dudas en la zona del descenso con un puesto que se mostraba, digamos: candente, entre varios equipos que es lo que se mantendría vivo hasta la jornada 38. Y repito un verbo dubitativo porque cuando quienes me siguen en esta columna hace tantas ediciones, al igual que yo, podrán dilucidar los “hechos” tras los “resultados” como es obvio.

Por lo demás, punto final y todos los equipos a empezar un nuevo proyecto.