jueves, junio 20, 2024
El FichajePortadillas

LA DECEPCION DE LOS GRANDES FICHAJES

Hoy, teniendo en cuenta, primordialmente, que al escribir estas líneas que irán raudas a la imprenta, no puedo incluir comentario alguno sobre el clásico, aunque sí mostrarme regocijado por el gran partido que –al cierre de esta edición- pudimos disfrutar todos y que protagonizaron los de Guardiola frente a los de Zidane que –en el partido de vuelta- querrán quitarse la espina con el peligro que eso implica siendo local el Manchester City, voy a detenerme en la decepción que motivaron algunos de los ‘grandes fichajes’…

Por ejemplo: El Madrid hizo una gran inversión al fichar a Hazard como jugador revelación, campeón de la Copa de Europa y tanto él como su súper estrella Bale que, indudablemente, tienen una gran problemática con las lesiones.

En una palabra, deciros que es una gran decepción ver que los blancos tienen permanentemente la enfermería llena.

Por otro lado el Barcelona, qué no decir acerca de Dembelé  que cae una y otra vez.

…Circunstancia que ha hecho que el Barça que se haya visto obligado -utilizando el reglamento que le permite al Barça fichar ‘in extremis’- a realizar el fichaje del jornalero danés Braithwaite.

En definitiva: Los fichajes más importantes de los últimos tiempos, no han tenido el éxito esperado.

Pasemos ahora con similares apreciaciones, a detenernos en el Atlético de Madrid…

Lo primero, compartir con mis lectores lo que sabemos todos: su gran estrella, Joao Félix, ha estado más tiempo lesionado que apto para competir, aunque recientemente ha podido reaparecer, es innegable que ha pasado mucho tiempo fuera de los campos de juego. No hay que olvidarse, por supuesto, de Diego Costa que también está atravesando una mala racha.

Vamos que ¡parece que hay una desgracia de las súper estrellas!

Por último, voy a detenerme en la gran amenaza que viene, primero desde China y, a continuación, desde otros países que ya lo están sufriendo: el coronavirus que nos invade y que, poco a poco,  empieza a sembrar el pánico en el deporte mundial, poniendo en cuarentena, no sólo el fútbol en este caso, sino las olimpiadas máximo exponente con la que contamos (?) este año.

De manera que seguimos con las enfermerías y con el coronavirus como nueva amenaza.

Sobre las lesiones de tantas estrellas que caen y vuelven a caer, me hago una pregunta desde la ignorancia y desde el respeto:

¿Qué pasa en los servicios médicos? ¿Se da de alta a los jugadores antes de tiempo?

Bien, seguiremos hablando: de las consecuencias del clásico y de cómo ha sido el devenir de los grandes en la champions, porque hoy por hoy y desde mi sección: la imprenta manda…