lunes, abril 22, 2024
El Fichaje

La Copa devuelve la ilusión al fútbol español

Naturalmente que el transcurrir de los encuentros de “La Copa” irán repartiendo satisfacciones para unos y decepciones para otros, pero lo cierto es que, en el momento de escribir estas líneas -más allá de resultados definitivos-, solo puedo decir que, hasta aquí, hemos vivido emociones importantes, por ello pudimos disfrutar de renovadas ilusiones en el fútbol español.

Partidos con prórrogas, espectaculares.

El clásico de Madrid.

Decisiones arbitrales.

Toda la esencia del fútbol ha regresado a nuestras vidas vislumbrando unas anheladas semifinales de cara a la disputa de un trofeo que realmente recupera su identidad.

Real Madrid, Barcelona, el modesto Osasuna y el clásico Athletic Club de Bilbao conforman el panel de protagonistas que, en este momento, al editar esta columna, se me antoja decir que el favorito puede ser “cualquiera”.

Lo importante, el fútbol y, como digo: recuperar esa ilusión…

Se trata de partidos dobles. A mí me hubiera gustado que siguiera con el mismo esquema, a un solo partido, sorteo puro y… A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Lo importante es que hemos visto el mejor fútbol y el fútbol más trepidante.

Por otro lado, la liga sigue su curso, tan irregular como floja. Madrid y Barça en un mes tremendo de carga, el pasado enero y el principio de febrero, que creo que va a ser decisivo para ver quién se queda con el título; ambos tienen partidos de máxima responsabilidad. Incluyendo unos el enfrentamiento europeo en la liga menor del Barcelona contra el Manchester United y el Madrid en la Champions contra el Liverpool: todo va a hablar inglés.

Por otra parte, espero la reacción del Atlético de Madrid en la liga, el único frente abierto para los de Simeone que están fuera absolutamente de todo; lo único que les queda es competir con dignidad y buscar el máximo objetivo en la competición de la regularidad.

Por lo demás, le doy un tirón de orejas al VAR.

El ¿por qué? salta a la vista: ¡¡El VAR sigue siendo protagonista y cometiendo ya no errores de interpretación sino algo peor, equivocando su diagnóstico en algo tan evidente como fueras de juego!! Interpretaciones de agresividad dependiendo de los colores y eso lo convierte en un organismo 100% vulnerable…

Mucho tendrá que reaccionar Medina Cantalejo porque hay tanto en juego y sobre todo siempre, repito, siempre, los modestos han sido perjudicados.

El colectivo de los árbitros parece tremendamente nervioso y con una gran inseguridad. Nada que ver con las competiciones en Europa donde demuestran ser grandes árbitros, sin embargo la presión mediática parece estar logrando mermar la calidad del arbitraje español, así que también creo que Medina Cantalejo tiene que darles un tirón de orejas o transmitirles tranquilidad.