domingo, abril 21, 2024
El FichajePortadillas

LA CHAMPIONS, ÚNICA TABLA DE SALVACIÓN PARA SETIÉN Y BETOMEU…

Todo es posible en materia de fútbol podríamos decir en quienes tienen una asignatura más que pendiente con su camiseta, con su club, con su orgullo ¡con su afición! pero…

Por ejemplo:

Leo Messi debe abanderar un proyecto que prácticamente no tiene visos de conseguirse.

Indudablemente, el milagro pasa por derrotar a los de Gattuso y llegar a Lisboa con la opción de conseguir el milagroso título que salvara la cabeza de Bertomeu.

Y, en ese sentido, el diez culé encabeza –demás está subrayar- un liderazgo cuestionado por muchísimos factores que podríamos pormenorizar en su falta de carácter…

El Barcelona cuenta con un  Messi y 10 más y nadie duda acerca de que Leo  suda, trabaja, lucha, pero evidentemente no posee ese liderazgo que se le reclama en los momentos puntuales y eso, verdad de perogrullo: repercute en cada compromiso, hasta el extremo de que Setién tiene el examen pendiente con su continuidad en juego.

En otro orden de cosas, comentaros que el Cholo espera con un equipo organizado y sus tropas preparadas para asaltar Lisboa.

Física y mentalmente se sienten fuertes para iniciar su lucha de partisanos y su fútbol de trincheras que puede ser una buena medicina para una competición tan corta.

Por otro lado está el Madrid como convidado de piedra que llega con la moral altísima aunque, los hechos venideros son los que cuentan y, en su caso, todo pasa por Manchester sin Ramos y con un equipo que, pese a ser campeón, no ha dado síntomas de fortaleza.

El hecho de que el Madrid pudiese llegar a Lisboa y alzar el trofeo sería un auténtico milagro y según mi modesto criterio: casi imposible.

Probablemente no tenga ni pasaporte de embarque porque puede llegar de Manchester absolutamente descartado, aunque siempre la fuerza del escudo y el temperamento hacen del Real Madrid un enemigo temible…En ese sentido no hay que cerrar la puerta del todo.

En definitiva:

¡¡Lisboa espera la copa de las sorpresas!!