sábado, mayo 25, 2024
El descuento

Koeman se enteró de su destitución a 9.000 km de altura

El presidente le comunicó la decisión en pleno vuelo…

Cuando Ronald Koeman compareció en rueda de prensa después de la derrota frente al Rayo Vallecano, ya se olía que iba a ser su última rueda de prensa como técnico culé. Horas después, cuando estaba volviendo a casa con el equipo, el Presidente Laporta le comunicó en el avión que ya no continuaba como entrenador del Barça.

No se pueden hacer peor las cosas…

Tal como lo digo: ¡No se pueden hacer peor las cosas! No hay más que ver las formas que han tenido con un hombre que es historia del Fútbol Club Barcelona; unas formas que no han sido nada correctas. Koeman, a pesar de los pesares: no se merecía esta manera tan cruel como fue el abandonar su cargo como técnico  a 9.000 km de altura.

Los jugadores estaban apesadumbrados…

Las horas que pasaron entre el partido en Vallecas y el comunicado oficial del despido de Koeman, fueron frenéticas, tanto en la Ciudad Condal como en la capital de España. Los jugadores, apesadumbrados, por la situación y agobiados por las críticas, no tenían ganas de hablar. Y, por supuesto, sabedores de que el técnico holandés ya no volvería a sentarse en el banquillo blaugrana.

El entrenador tampoco tenía muchas ganas de seguir…

Es evidente que no tenía ganas de continuar después de lo vivido a la salida del Camp Nou con un grupo de aficionados que acorralaron su coche dedicándole toda clase de insultos graves después de haberse enfrentado al eterno rival en el último clásico. Y, pasadas las horas y ya en el partido contra el Rayo Vallecano, Joan Laporta estaba muy incómodo en el palco de Vallecas ante la sonrojante derrota frente a un conjunto modesto pero con mucho orgullo en el campo, coronando su triunfo con el gol de Falcao. Por eso, nada más llegar al avión, el núcleo duro de su directiva, lo tenía claro: Koeman ya no puede seguir después de esta derrota histórica