lunes, abril 22, 2024
ContenidoEl túnel del tiempoPortada

JULIO IGLESIAS “PIENSO EN LA VEJEZ Y ME TIEMBLAN LAS PIERNAS…”

Estos días en los que tanto se habla del estado físico y anímico de Julio Iglesias, de sus relaciones en general, de su presunta maternidad del joven Javier Santos, cuya madre, María Edite que espera la definitiva decisión judicial sobre este tan espinoso tema le escribe una carta de puño y letra dirigida al cantante.

Nuestro infalible “Túnel del Tiempo”, nos lleva hasta un viaje que quien hoy dirige ALGENTE, realizó desde Madrid hasta Buenos Aires (donde se encontraba el cantante) enviado por Bou Gibert, quien dirigía la Revista “Lecturas” para que pudiera confirmar de tú a tú –algo muy difícil entonces- entrevistando a Julio Iglesias, la nulidad matrimonial que hasta entonces no confirmaba nadie de su familia, ni la mismísima Isabel Preysler.

Después de una larga espera y avalado por otros encuentros con el cantante, además del hecho de haber viajando expresamente con ese fin, Julio Iglesias, accedió a la entrevista y comenzó diciéndole a nuestro compañero Julio Bonamino:

“De tocayo a tocayo he de decirte que el 99 por ciento de lo que se publica sobre mí, es especulativo; excepto tú y Tico Medina (prestigioso periodista de la Revista “Hola), nadie ha hablado conmigo sobre ciertos temas. Tú has venido desde España únicamente para entrevistarme y te llevarás la verdad” –expresó literalmente y así lo publicamos-.

¿Cuesta mucho dinero obtener la nulidad?

Digamos mejor que me ha costado muchas penas…A mí la soltería me importa tres narices. La obtención de la nulidad es el resultado de dos partes que se han puesto de acuerdo, o sea que anulamos nuestro matrimonio de común acuerdo. Hace unos pocos días que la decisión del Vaticano está apuntada en el Registro Oficial.

En aquel momento por especulación de exclusivas, por discreción, por resguardar intimidades o por lo que fuese, aquella confirmación era –y así lo fue- un auténtico “pelotazo”. El mismo Julio le dijo al autor de la entrevista que “esto, de momento, sólo lo sabe mi hija; ella es la única que sabe que su madre y yo ya estamos legalmente separados”.

¿Mientras estuviste con Isabel cuál fue la palabra más hermosa que le dijiste a ella?

Dije “sí”…-palabra hermosa cuando encierra un abanico de connotaciones-.

¿Y cuando os separasteis?

Dije “no”.

Aprovechamos para preguntarle también acerca de si existía alguna mujer concreta en su vida en aquellos años, cuando él –que ahora acaba de cumplir 75-, tenía 40 años menos.

De momento estoy solo, sin nadie a quien amar.

¿Alguna vez piensas en el paso de los años?

Pienso en la vejez y me tiemblan las piernas –respondió textualmente y agregó: Cuando sea mayor creo que pasaré esos años en Galicia y en la hermosa casa que pienso comprarme allí.

 

                                                                                                                                                 ©Bayres/ALGENTE