sábado, mayo 25, 2024
El RemateFútbol

Jude Bellingham

Endrick Felipe Moreira de Sousa

JUDE BELLINGHAM en el ‘punto de mira’ del Real Madrid

Al aproximarse o no las fechas de algunas renovaciones, el Real Madrid sigue con particular telescopio apuntando a ciertos futbolistas.

 En algunos casos ya ha hecho estampar su firma a jovencísimos jugadores como el protagonista de las páginas siguientes.

En otros casos. como el del inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, ya ha mostrado su gran interés por este centrocampista que el próximo 29 de junio cumplirá veinte años pero que comenzó con su gran pasión con ocho años, edad con la que se unió a las categorías inferiores del Birmingham City, destacando de tal manera que ya a los 16 recién cumplidos, realizó la pretemporada con el primer equipo, tanto es así que iba a convertirse en el jugador más joven en disputar un partido oficial en la historia del club con esos 16 años a los que hubo que sumarle 38 días y, al anotar el gol de la victoria ante el Stoke City F. C., también se convirtió en el goleador más precoz en la historia de la entidad.

El verano siguiente pasó a ser jugador del Borussia Dortmund  anotando en su debut uno de los goles del triunfo, convirtiéndose también, de este modo, en el goleador más joven en la historia del club alemán. Tres meses después, debutaría en la Liga de Campeones de la UEFA y, una vez más, se convertía en el inglés más joven -con 17 años y 113 días- en salir de titular en un encuentro en esta competición superando el récord que ostentaba Phil Foden.

Este goleador -que como decíamos es otro de los objetivos del club blanco-, no tardó en lograr su primer gol en la Bundesliga, circunstancia goleadora que iba a repetir en la Liga de Campeones contra el Manchester City, aunque de poco le sirvió ya que quedaron eliminados. En la siguiente Liga de Campeones, volvió a demostrar su afán goleador logrando superar en siete días a Mbappé como el jugador más joven en marcar en partidos consecutivos en la historia de esa Liga.

En noviembre de 2021 fue segundo en las clasificaciones del Premio Golden Boy y Trofeo Kopa, premios al mejor futbolista en edad sub-21 de Europa y del mundo respectivamente y al año siguiente volvió a ser nominado para ambos galardones.

Al año siguiente disputó su encuentro número cien con los borussers.

Esta joya del deporte rey, fue internacional con Inglaterra en las categorías sub-16 y sub-17 y, continuando con su récord de erigirse en el jugador más joven de diferentes contiendas, en septiembre de 2020 se convirtió en el jugador más joven en jugar con la selección sub-21y, además, una de las dianas llevó su firma. Toda esta trayectoria hizo que fuese convocado por primera vez con la absoluta. Tras participar en la Eurocopa, fue citado para disputar el pasado Mundial consiguiendo su primer gol frente a Irán, llegando a ser el segundo goleador más joven de Inglaterra en una Copa del Mundo.

Como vemos, por algo Jude Bellingham está en ‘punto de mira’ del Real Madrid.

                                                                                                     © EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                    FOTOS / REDES SOCIALES

EL DÍA

QUE

NACÍ  

ENDRICK, UNA PERLA BRASILEÑA PARA EL MADRID

Endrick, jovencísimo delantero brasileño, nacido el 21 de julio de 2006, ya despierta una anticipada pasión en toda la afición blanca.

Nacido en Brasilia, Endrick Felipe Moreira de Sousa, es un fichaje estrella que el próximo verano cumplirá los diecisiete años pero que, a pesar de su juventud, viene encandilando a cantidad de ojeadores que, por así decirlo: se han quedado con las ganas ya que finalmente esta perla del fútbol actual, recalará en el club blanco que abre los brazos a este futbolista que, seguramente, marcará una nueva etapa de éxito al lado de su compatriota Vinicius.

Su club actual es, como sabéis, el Palmeiras, donde milita desde los 11 años y que, en los últimos cinco, ha anotado 165 goles nada más y nada menos que en 169 encuentros jugando en las inferiores de la institución carioca.

Participó en la Copa São Paulo de Fútbol Júnior de 2022, en la que marcó siete goles en siete partidos, habiendo sido elegido ‘Jugador del Torneo’ tras conducir a su club al título, tras lo cual, llamó aún más la atención de los medios de comunicación internacionales y de diferentes clubes hasta que, por fin -como decimos- fue el Real Madrid quien, el 15 de diciembre del 2022 y por 70 millones de euros, consiguió ficharle.

Exactamente hace un año fue convocado para disputar el Torneo de Montaigu, en Francia, con la selección de Brasil sub-17 y, en abril del pasado año, la selección de Brasil sub-17 venció a Argentina en la final, ganando el torneo -algo que no ocurría desde 1984- siendo el máximo goleador con 5 goles en 4 partidos lo que motivó que fuera elegido el mejor jugador del Torneo.

Los periodistas del mundo del fútbol que han seguido su trayectoria, comentan que, se trata de “un delantero zurdo con un buen disparo que ha suscitado comparaciones con los legendarios delanteros brasileños Ronaldo y Romario”.

Al expresarse el propio Endrick sobre su estilo y entrega, suele comentar:

«Siempre lucharé. Seré persistente y lo intentaré hasta el último minuto que esté en el partido. Nunca me rindo, presiono a los defensas y corro más que nadie en el campo».

Sin duda, se trata de un enorme fichaje de Florentino Pérez…

                                                                                         © EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                           FOTOS / REDES SOCIALES

Sucedió un 21 de julio

1940: Alemania inicia los planes de ataque contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

1951: Manuel Pombo Angulo gana el Premio Don Quijote de novela por su obra “Valle sombrío”

1953: Detenidas 30 personas en Cataluña, miembros de PSUC y anarquistas.

1966: La cápsula espacial estadounidense Gemini 10, vuelve a la tierra después de tres días de vuelo.

1969: Los astronautas del Apolo 11 partieron de la luna después de caminar sobre la superficie lunar de la luna y plantar la bandera estadounidense.

1969: Francisco Franco presenta ante el Consejo del Reino a Juan Carlos I como sucesor al trono.

1974: En Manila, Filipinas, la española Amparo Muñoz es elegida Miss Universo.

1978: En Madrid, ETA asesina al general Juan Sánchez Ramos-Izquierda y a su ayudante.

1979: Triunfo del español Severiano Ballesteros en el Open británico, el torneo de golf más prestigioso del mundo.

1981: Los reyes de España deciden no asistir a la boda del príncipe Carlos de Inglaterra y lady Diana Spencer, tras el anuncio de que la pareja iniciaría en Gibraltar su viaje de novios.

1987: Para celebrar los 40 años de producción Ferrari, fue presentado el F40, el vehículo de carrera más rápido jamás construido en ese momento.

1988: Primer trasplante de corazón en México en el IMSS.

2007: sale a la venta la edición inglesa del último volumen de la saga Harry Potter: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

También nacieron un 21 de julio

1930: Javier Escrivá, actor.

1943: Edward Herrmann, actor estadounidense.

1944: Tony Scott, cineasta británico.

1951: Robin Williams, actor estadounidense.

1968: Brandi Chastain, futbolista estadounidense.

1974: Jordi Évole.

1978: Justin Bartha, actor estadounidense.

1978: Damian Marley, músico jamaicano.

1981: Paloma Faith, cantante y actriz británica.

1981: Joaquín Sánchez, futbolista.

1981: Stefan Schumacher.

1986: Rebecca Ferguson, cantante británica.

1989: Rory Culkin, actor estadounidense.