martes, abril 23, 2024
El RemateFútbol

– JOSELU

SÖYÜNCÜ

Joselu, vuelve al Real Madrid, dispuesto a darlo todo

A sus 33 años que cumplió el pasado 29 de marzo, José Luis Mato Sanmartín -Joselu-, ha sido el nuevo jugador que días antes de comenzar la liga, se incorporó a la plantilla del Real Madrid, cedido por el Español y que, como delantero cargado de veteranía, piensa no desaprovechar esta oportunidad que ha comenzado a vivir en la recta definitiva de una carrera al regresar a una institución que le ha dejado recuerdos de los buenos ya que, al leer su historial futbolístico, podemos subrayar algunos de sus éxitos como el que vivió al ser “máximo goleador del Real Madrid Castilla Club de Fútbol en Segunda División B -año 2010-11- empatado con su compañero de equipo Álvaro Morata, y al año siguiente, conseguir el ascenso a la Segunda División tras proclamarse campeón de la categoría. Asimismo, participó en el primer equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey de 2011 y campeón de la Liga 2011-12. En dicha temporada también consiguió ser máximo goleador del grupo primero de Segunda División B, al anotar 19 tantos, más otros 7 en la fase de ascenso. Además, es junto a Miguel Bernal y Emilio Butragueño, el cuarto goleador histórico del Real Madrid Castilla Club de Fútbol con 40 goles anotados.”

Natural de Stuttgart, Alemania, allí concurrió a la escuela hasta cumplir cuatro años que fue cuando sus padres decidieron regresar a Galicia, donde llegó a ser canterano de la S. D. Silleda.

Con el paso de los años, fue el Celta de Vigo el club que le vio crecer como futbolista ya que allí y en la segunda división, fue donde disputó sus primeros encuentros como profesional durante la temporada 2008-09 llegando a jugar, por sus demostradas valías, algunos partidos con el primer equipo.

Al finalizar esa temporada, el Real Madrid se hizo con el fichaje de esta joven promesa, por eso su regreso -como lo ha manifestado- es una alegría y un agradecimiento a su destino futbolístico.

Después de su presencia, como dijimos, en el Real Madrid Castilla, debutó en el primer equipo el 21 de mayo de 2011 ante Almería,entrando en el minuto 85 por Karim Benzema y convirtiendo gol instantes antes de la finalización del encuentro”.

Siete meses después jugó su segundo partido con el Real Madrid en la Copa del Rey contra la S. D. Ponferradina, entrando otra vez en lugar de Benzema y marcó el cuarto gol de su equipo.

En el verano de 2012 fue traspasado al club alemán del TSG 1899 Hoffenheim. Después, para la temporada 2013-2014 fue cedido al Eintracht Frankfurt. Más tarde pasó a ser jugador del Hannover. Como vemos la experiencia de nuestro protagonista incluye diferentes equipos, incluso de Inglaterra, tal es así que en junio de 2015 jugó en la Premier League al fichar por el Stoke City. Un año después fichó por el Deportivo de La Coruña y, un año más tarde,  fue jugador del Newcastle, pero pasados dos años

decidió regresar a España donde tampoco logró continuidad y decidió regresar nuevamente a España.

Ahora, en el Real Madrid, piensa agotar todos sus recursos para que Joselu, seguramente, pueda acabar con éxito, su dilatada carrera.

                                                                                     ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                       FOTOS/ REDES SOCIALES