domingo, abril 21, 2024
El túnel del tiempoPersonajes

JOSÉ MARÍA RUÍZ MATEOS “Duermo sin sobresaltos y sin tranquilizantes”

Ruiz MateoQuién diría que estas declaraciones que encabezan este nuevo “Túnel del tiempo” nos las hizo José María Ruiz Mateos en una serie titulada “Desayunando con famosos” que publicamos años atrás en un popular semanario.

No vamos a recrear aquí y ahora otros caminos del “túnel” personal del malogrado empresario jerezano sino que, recordando aquel desayuno que les dio a los directores de ALGENTE en la cocina de su mansión de Somosaguas, veremos cuáles eran sus comillas sobre otros temas que no fueran la expropiación de Rumasa, sus ironías a la justicia, su “que te pego leche” al entonces ministro Boyer, ni su caracterización de Superman en la puerta de los Juzgados.

Rompimos el hielo diciéndole a modo de cuasi pregunta:

Cuándo usted nació sus padres seguramente habrán roto el molde ¿no cree? –a lo que, aprovechando la ocasión se arrancó por bulerías respondiéndonos, textualmente, lo que más le interesaba:

Hombre, soy como cualquier persona que quiere recuperar lo que realmente es suyo…

Acto seguido, dijo:

Esta es mi Tata, la mejor cocinera del mundo.

Su Tata nos sirve café negro y unos pastelitos jerezanos cuando eran las 8,45…

-Pero antes un zumo de naranja –nos dice Ruiz Mateos-. Hace un par de horas, mientras todos dormían, cumplí con el rito de mi gimnasia mientras escuchaba las noticias. Me siento como un chaval.

¿Se acuesta tarde?

Necesito dormir un mínimo de ocho horas. Intento quedarme a ver el Telediario pero me quedo dormido frente al televisor. A las 7,30, ya estoy arriba.

¿Qué tal duerme usted?

Duermo sin sobresaltos y sin tranquilizantes. Ni de los que contienen drogas ni de los que tienen yerbas.

RUIZ- MATEO¿Actualmente cuál es su mayor fortuna?

Mi mayor fortuna son mis setenta kilos…

¿Setenta millones?

¡No, hombre, no! ¡Yo mismo, con mis 70 kilos! Porque estoy lleno de fuerzas y de ilusiones para que resplandezca lo que tenga que resplandecer entorno a mi persona…


Después  de muchos otros intríngulis que le enfrentaron a la justicia, vendría La Nueva Rumasa y la cantidad de personas que apostaron por ella con la consabida decepción de tantos, algo que lógicamente forma parte de un nuevo “Túnel”.

Más recientemente, como todos sabemos, se produjo el fallecimiento de este hombre que en las distancias cortas fue un “experto” en simpatía y cordialidad, tal como pudimos vivirlo personalmente.

 

                                                                                                                      ©ALGENTE

                                                                                                              Fotos©Liliana Cozzi