sábado, mayo 25, 2024
El Fichaje

JORGE D’ALESSANDRO Objetivos claros… Los grandes marcan sus prioridades.

En el Real Madrid, todos sus objetivos pasan por la Champions League. Todas sus energías las tienen dispuestas para esta competición porque, a la vista de los guarismos: la Liga la tiene perdida y, naturalmente, en la Copa, ha quedado eliminado.

Es evidente que el Madrid no está bien en estos momentos, pero tiene el prestigio y la solera de esta competición que dicen que es la suya.

 

El Atlético de Madrid también tiene un objetivo claro: la Europa League, que le puede proporcionar un título y es firme candidato para maquillar una competición donde ha tenido la eliminación de Champions y la eliminación de la Copa del Rey.

Creo que se trata del candidato más grande a la Europa League, porque, a día de hoy, es el equipo más poderoso que hay en esta competición.

 

El Valencia, apuesta por la Copa del Rey como único elemento, porque no está en Champions y La liga se muestra muy lejana. Con lo cual, es un candidato con objetivo a la Copa del Rey y el hecho de ser el equipo revelación, le otorga esta posibilidad.

 

El Sevilla, apuesta con miras a la Copa del Rey y, cómo no: al milagro de la Champions, que tiene al Manchester United como reto en la eliminatoria.

Indudablemente, las dos posibilidades de conseguir algún título son milagrosas, pero hablamos de un equipo con solera y, por ello, tiene que apostar, precisamente, a las dos.

Demás está decir que eliminar al Manchester sería una proeza. No le veo como campeón bajo ningún concepto pero sí lo veo como gran competidor con opciones para ser campeón de la Copa del Rey.

 

Por último: el gran privilegiado en este momento, es el Barcelona, erigido en único aspirante a los tres títulos.

Tiene la Liga casi conseguida; la posibilidad de lograr la Copa y está con opciones en la Champions.

El Barcelona, es el equipo más en forma de Europa, con un Messi en plenísimas condiciones, lo que nos permite señalarlo como un conjunto con mucha moral…

¡El Club es Messi!

Y si a ello le sumamos los fichajes nuevos, lo convierten en un equipo muy sólido. Ante estas conclusiones a la vista, pensar que un objetivo no se cumpla estando Messi, es ridículo.

Valverde le ha dado un equilibrio al equipo que lo hace muy competitivo. Con la mejor defensa de Europa. Ese equilibrio que menciono, también lo tiene entre líneas, algo sumamente importante, además, como digo: con esos  fichajes, que harán que esa estructura futbolística, este mes, sea aún más fundamental.

En resumen, el Barça ha conseguido tener un gran equipo…Y joven, algo que es muy importante.