lunes, julio 22, 2024
ContenidoEl Fichaje

JORGE D’ALESSANDRO El Sevilla, un gigante con pies de barro

El Sevilla ha hecho un enorme dispendio económico y podemos hablar de un Sevilla nuevo de la Era Monchi, es decir que Monchi había marcado la estructura del nuevo Sevilla y lo había dejado consolidado en puestos de Champions y siendo prácticamente el tercer o cuarto equipo de España, que le otorgaba competir en Champions.

Este año ha sido la primera vez que funciona sin su ‘protectorado’ y estamos, en estos primeros compases, absolutamente en una incógnita porque es un equipo que, con todo el potencial que tiene, está dando una de cal y una de arena: Ha sido goleado en Europa, en la Liga y hasta ahora, está atravesando un momento de duda con un margen de mejorar, tremendo.

Todo depende de la mano de Berizzo, su nuevo entrenador, con un sistema muy particular que en Sevillano ha gustado, como son las rotaciones.

Berizzo es capaz, de un partido a otro, cambiar 6 ó 7 jugadores, cosa que la afición del Sevilla no ha interpretado y no lo ve con buenos ojos. Él tendrá que, aparte de conseguir resultados, convencer sobre su metodología, porque en eso radica su gran hándicap.

De momento el Sevilla atraviesa una etapa de crisis de resultados, manteniendo a todo el mundo expectante porque ha perdido esa situación en la que estaba: líder de la Liga y en su realidad actual, encontrándose prácticamente casi fuera de los puestos de Champions, aunque –hay que decirlo- sigue siendo uno de los candidatos y eso es lo que todos deseamos.

Además, para colmo de males, el nuevo Betis de la mano de Quique Setien ha provocado un revuelo en Sevilla, más con “fuegos artificiales” que con hechos concretos, practicando un fútbol alegre y vistoso sin tener un gran potencial en su plantilla, solamente con el liderazgo de Quique Setien, que ha convertido a su equipo en un gran animador.

Sea como fuere, al final, pienso que va a estar el Sevilla por encima del Betis, porque tiene mucho mejor equipo y mejores elementos, no obstante, insisto: “la fe mueve montañas” y el Betis está en este momento siendo, como decía, el animador de nuestra Liga cuando llegamos casi al primer tercio.