lunes, abril 22, 2024
El Fichaje

JORGE D’ALESSANDRO

Europa nos pone en nuestro sitio.

Lo que se preveía y no queríamos asumir, se transforma en realidad…

El fútbol español está en plena decadencia, sin talento ni figuras.

El Real Madrid hace los deberes en un grupo excesivamente fácil y cómodo. Ancelotti tira de su experiencia y sabiduría para recuperar su sala de máquinas. Ahí están con su fútbol, los veteranos Casemiro, Kroos y Modric, con la inspiración de Benzema y con todo el arte de Vinícius. Parece muy poco, siendo líder de la liga española para pasar el primer corte salvándose del ‘verdugo’ de la champions.

El resto: con más pena que gloria. Todos a expensas de un milagro para estar en el bombo de octavos, misión harto difícil por los compromisos que tienen.

No sirve numerar ahora el gran fracaso del Cholo, el tránsito en el desierto del Barça y la falta de madurez y candidez del Sevilla y el Villarreal que dictaron sentencia.

El Real Madrid, en la competición directa, ha sacado 15 años de ventaja al Barça. Florentino ha hecho un estadio que es el símbolo del modernismo. Y el Barça tiene un estadio que se cae a pedazos. Tiene que hacer una inversión tan grande en la reparación de eso, que se lo tiene que quitar al fútbol. Florentino ha dado un golpe de timón que le ha pasado por encima.

Aparte, el Barça, se ha quedado sin Messi que deportivamente -más o menos- mantenía el andamio y para una reconstrucción futbolística s hace falta dinero, que es lo que necesita el Barça pero ese dinero lo tiene que invertir, prioritariamente, en la obras, si quiere ponerse a nivel europeo para los próximos 50 años… ¡Por eso el Barça va a sufrir muchísimo! Va pasar a la vulgaridad, al ostracismo, a ser un equipo más. Puede ser como un espejo del Milán… Van a pasar 10 años bastante sufridos.

En la liga doméstica encontramos igualdad, mucha igualdad. Con resultados inesperados…

El último le gana al primero, el de mitad de tabla le gana al cuarto… En definitiva, se trata de la mal llamada liga abierta… ¡Tebas nos quiere seguir vendiendo una moto que solamente él puede comprar! ¡Una liga de las estrellas que se encuentra en un eclipse total!