martes, abril 23, 2024
El FichajePortadillas

JORGE D’ALESSANDRO

El mundo del fútbol llora a Maradona

Se fue el más grande y el jugador que representó a Argentina en toda su dimensión.

Pasó los límites de un futbolista hasta transformarse en un icono argentino. Fue tan especial que su propia vida lo demuestra: una vida absolutamente contradictoria.

Yo creo que en Argentina siempre se valorará al Maradona de pantalón corto. Después, fue su propio verdugo ya que fue francamente débil y tuvo su lucha permanente contra los fantasmas de la droga y la bebida….

Pero según vayan pasando los días, su figura se va a ir engrandeciendo, como ha pasado con todos los grandes genios y lo que quedará para la historia será su grandeza con el balón.

Maradona ha sido representativo mundial y el mejor jugador de todos los tiempos, por eso:

¡El mundo del fútbol llora a Maradona!

Sobre la Champions, decir que el Real Madrid se salva por la campana en su lucha en esta competición al conseguir un triunfo que le hace ser optimista para pasar a octavos de final, por encima de sus méritos deportivos…Si bien ganó por primera vez en San Siro y con justicia, también continúa –a la hora de considerar resultados- ‘la sombra del VAR’.

El Barça, por su parte, se pasea por Champions mirando ya octavos con comodidad y el Atlético de Madrid se complica la vida como siempre, en una competición en la que es, hay que decirlo…‘el pupas’ pues siempre le pasan cosas raras: desde la final con el Bayern, las finales con el Madrid y ahora a la sombra del Lokomotiv, que lo pone contra las cuerdas en una clasificación en la que creo que no debería haber dudas…

Y, en la liga doméstica, deciros lo que a la vista está: un equipo, la Real Sociedad de San Sebastián, que va con paso firme, recibiendo el premio al esfuerzo y la justicia al trabajo y la humildad. Los de Donosti con un equipo prácticamente de canteranos, con una plantilla muy baja en media de edad, están demostrando -en cierta medida-, la grandeza del fútbol.

El Atlético de Madrid presenta su candidatura en la liga en su mano a mano con los donostiarra, siendo  un semiaspirante a conseguir la liga. El resto, en la liga más abierta de los últimos años donde cualquier resultado es posible por ser una liga infartante, hay que verlos a la baja por la irregularidad y la mediocridad.

Nos volvemos a encontrar en el tan esperado 2021 recordando a un Maradona que, porque fue el más grande, aunque pasen los años: el mundo del fútbol no lo olvidará…