JORGE D’ALESSANDRO

Esperamos que haya

una liga más intensa

El Madrid, consumada la huida de Casemiro, recupera un líder como Tchouamení, que no le hace perder identidad, al contrario, gana en juventud y en criterio futbolístico. Casemiro ya es historia, una historia muy bella para el Real Madrid y para ese matrimonio con el brasileño, cargada de éxitos. El Madrid mantiene su solidez en la competición.

El Barcelona, con su carrusel de fichajes, se refugia en la veteranía de Lewandowski para liquidar un proyecto que está en el aire, con muchas más ilusiones que posibilidades pero, en fin, el Barcelona ha resucitado y eso es bueno para nuestra liga. Bajo la batuta de Pedri trata de recuperar el tiempo perdido, mediante sus fichajes; es la misión de Xavi para lograr hacer un equipo. Así y todo es uno de los animadores de la competición.

Por otro lado el Atlético de Madrid, que arrancó fuerte en Getafe, se ha ido diluyendo en los partidos. Aun así sigue siendo una esperanza para conformar el trío de lujo de esta competición.

El Villarreal, con una gran plantilla, de una vez por todas, tiene la obligación moral de dejar de ser un animador para convertirse en aspirante.

Hay grandes decepciones como el Sevilla que comienza en la uvi, con unos resultados desconcertantes, pero es cierto que tienen experiencia, la ilusión de la Champions, muchos objetivos para el equipo de Lopetegui e imagino que es un año muy difícil para ellos pero tendrá que reaccionar.

¿Qué decir del Betis que ya el año pasado había pegado un golpe en la mesa? Ha vuelto con un liderazgo momentáneo pero haciendo un fútbol de ensueño para un equipo -del ingeniero Pellegrini- que quiere estar entre la élite. ¿Será su año? Esperemos que sí, para que no sea solo ‘cosa de dos’, sino de varios que se suben a la mesa para animar la competición.

Pocos fichajes, pocas estrellas en la liga, pero la esperanza de que sea un año que levante un poco la liga vulgar del año pasado, donde el Madrid fue campeón de liga prácticamente en enero. Esperamos que este año haya una liga más intensa.

Se ha hecho el sorteo de la Champions y el Madrid, como siempre, tiene el grupo más fácil para pasar a octavos casi directo. Atlético de Madrid y Barcelona con los peores grupos, para ponerse a temblar de cara a su pase a octavos. Todo hace prever que las expectativas están puestas en un Mundial para el que faltan unos 90 días… Iremos pensando en ello.