martes, abril 23, 2024
El Fichaje

JORGE D’ALESSANDRO

EL GRAN CIRCO ILUSIONISTA DE LAPORTA

Estamos ante el gran circo…

Por un lado la seguridad y la serenidad del gran empresario Florentino Pérez y, por el otro: el circo montado por el ilusionista del Fútbol Club Barcelona, el señor Joan Laporta, protagonista de un verano llamado ‘el de las palancas’, haciendo una huida hacia delante sin airbag y sin red protectora, hipotecando al club al menos para los próximos 25 años con una política de fichajes mediáticos que provocan la duplicidad de funciones ¡Debería haber sido mucho más prudente!

Llegó Robert Lewandowski y ya veremos si se acopla y es el mismo del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund. Por otro lado: Raphinha, teniendo a Dembelé, absolutamente incomprensible ya que los dos  desempeñan la misma función.

Aubameyang  que bajo las órdenes de Klopp estuvo en el Borussia Dortmund, pero atención amigo, que Lewsndwski y él ya han pasado varias itvs y diez temporadas para para un jugador de fútbol es prácticamente un siglo… 

Lewandowski y  Aubameyang ya no son los mismos, además están pendientes de la recuperación de Ansu Fati, que realmente puede ser la estrella.

En este carrusel de fichajes y de un gasto absolutamente brutal aparece la figura de última hora de Kunde, un jugador necesario e imprescindible para una defensa que en estos primeros partidos también ha sido un auténtico desbarajuste.  Está claro que el Barça necesita reconstruirse desde atrás, sí, pero el señor Laporta, como todo, ha empezado la casa por el tejado…

Para mí, el mejor fichaje es Pablo Torre, un niño santanderino que es auténticamente un fuera de serie. Por lo que he visto me parece un jugador excepcional, atención a este chico que va a dejar a muchísimos sentados en el banquillo.

El otro dilema es prescindir de Frenkie De Jong a toda costa para hacer caja… ¡Qué barbaridad! Podríamos seguir hablando del Barça con este disparate pero mejor vamos a desear suerte al Barcelona.

En el Atlético de Madrid la mayor ilusión: Cristiano Ronaldo que llevaría a los colchoneros a la élite total. Cristiano necesita como escaparate al Atleti y también el Atleti necesita a Ronaldo para seguir creciendo en una época de austeridad y en una plantilla que creo que es muy equilibrada.

El Real Madrid que mantiene absolutamente su equilibrio, mira todo el panorama desde la barrera con planificación, de ahí que mencionara al comienzo a Don Florentino. A  pesar de la gran bofetada por la ausencia de Mbappé, el Madrid ha reaccionado con unos fichajes en la zona medular, reforzando su defensa con la llegada de Rüdiger, siguiendo sus coordenadas y con un entrenador que es absolutamente clave en este desarrollo.

Lo dicho: la seguridad del Madrid, el ilusionismo de la gran comedia de Laporta y este Atlético de Madrid que está como animador. Visto lo visto, creo que el Real Madrid mantiene una gran ventaja para esta liga que será, a mi modo de ver, muy parecida a las anteriores.