JESÚS VÁZQUEZ “CON EL TIEMPO SE VA APRECIANDO MÁS LA HIPOCRESÍA QUE RODEA LA NAVIDAD”.

¿Jesús, qué te parecen estas fechas navideñas? –le preguntábamos aquellas navidades-

Me gustaban más hace algunos años; con el tiempo se va perdiendo la magia de las fiestas y se va apreciando más la hipocresía que rodea la Navidad

¿La Navidad tiene también un sentido religioso?

No soy católico, no me creo las fiestas ni celebro nada religioso y ya no creo en los Reyes Magos –subraya literal, antes de agregar:

La Navidad te lleva a esa especie de paranoia colectiva de recordar a los seres queridos que ya no están, por lo que me provocan un sabor agridulce desde hace años.

¿La Navidad más feliz de tu vida?

La de mi infancia. Después, más que la Navidad, recuerdo el Fin de Año…Me encanta viajar y casi nunca estoy en Madrid para estas fechas.

¿Tu mejor Nochevieja?

Fue en Brooklyn. Enseñé a los americanos a comerse las uvas, mientras un amigo mío, daba las campanadas con una sartén…Alucinaron.

¿Haces dieta después de los excesos navideños?

No hago una dieta estricta, procuro comer de manera equilibrada.

¿Tu plato preferido?

El que hacía mi madre y que nunca lo he probado tan rico como el que ella preparaba: Las patatas rellenas de carne.

¿Cómo ven tus ojos el mundo?

Me gusta lo que hay establecido pero creo que todo se puede mejorar porque no estamos ni un poco cerca de alcanzar la sociedad ideal.

…Es lo que –textual- nos decía entonces. Suponemos que hoy (dados los tiempos que corren), conociendo el perfil humano de este gran profesional, su reflexión en este sentido, será  (al menos), muy parecida…

                                                                                          Texto y fotos: ©Bayres/ALGENTE