jueves, mayo 23, 2024
La trastiendaPersonajesPortadillas

JESÚS MUÑOZ, AMANTE DE LA MÚSICA Y DEL DEPORTE

“La pasión por la música -comienza diciéndonos- siempre me ha acompañado y siempre ha descubierto en mí mil sentimientos. Decía Nietzsche que “sin música la vida sería un error” y lo comparto. Soy tenor amateur. He estado muchos años en el coro de la Hermandad de la Virgen de la Paz, en la ciudad natal de mi madre y mi abuela, Alcobendas. Esta legislatura en Paracuellos, creamos un coro Municipal. ¿Por qué la gente en nuestro municipio no tiene por qué tener la oportunidad de cantar y pasárselo bien con sus vecinos?

¿Cómo has vivido esas experiencias?

Es muy similar a la política, aunque suene chocante. Mucho trabajo detrás, muchas horas, y no solo es trabajo de uno… es trabajo de equipo… muchos nervios antes de ‘subirte al escenario’, te juegas todo el trabajo de años en un día… En la actuación final… ya sea en 3 minutos o un 28 de mayo…

¿Algún recuerdo especial?

Actuar en Auditorio, con toda una banda sinfónica, es sencillamente espectacular. Todo un lujo y desde luego todo un sueño. Un Auditorio para Paracuellos es una de las cosas que queremos conseguir para la siguiente legislatura.

¿Qué tiempo le dedicas a esta gran pasión?

La política absorbe mucho tiempo, y los hijos también… -comentó con amplia sonrisa y agregó: La política municipal es preciosa porque te permite cambiar y mejorar el municipio en el que vives, pero conlleva sacrificios. Y la infancia de mi hija no va a volver, quiero ser un padre presente.

También eres un auténtico apasionado del deporte…

Sí, para mí es fundamental practicar un deporte, el que sea, aunque soy mucho peor practicando deporte que cantando… pero sí: el deporte es imprescindible en mi vida. En mi infancia -aquí en Paracuellos-, me desarrollé en el Kárate en una escuela que aún hoy sigue entrenando a jóvenes y niños. Y con el paso del tiempo, descubrí que mi deporte era el “running”, superar metas, kilómetros:  la mejor medicina para desconectar y abrir la mente. El deporte te educa en valores como trabajar en equipo, el compañerismo, el respeto, al contrario; es disciplina, afán de superación… y ahora con el ritmo de vida que llevo, hacer cualquier tipo de deporte, hoy por hoy, lo considero necesario.

¿Crees que la práctica deportiva -sea cual sea- es primordial para que, en este caso un político como tú, disfrute de un relax indispensable para gobernar?

Sin duda porque, como os decía: ayuda mucho a pensar y a ver las situaciones desde otros ángulos.

¿En tus proyectos gubernamentales, incluyes el apoyo al deporte en todas sus áreas?

Mi visión del deporte no se limita a la competición de élite, abarca mucho más, mi propuesta para los próximos años es tremendamente ambiciosa: se impulsará, promocionará y fomentará el deporte como salud, como cultura, como participación ciudadana en todas las disciplinas y para todas las edades. Para ello queremos poner en marcha la construcción de nuevos espacios deportivos como la ansiada piscina cubierta municipal, pista de patinaje cubierta y diversas canchas polideportivas a lo largo del municipio.

Quiero que Paracuellos sea reconocible por el deporte. Es, como digo, un elemento básico para la ciudadanía y además siendo un municipio tan joven, toda una prioridad.

¿En caso de ser alcalde de Paracuellos: ¿cuál es tu máxima ilusión?

Transformar Paracuellos, creo que tenemos aún todo por hacer y lo mejor que estamos llenos de ganas de sacar el proyecto adelante; de que la cultura y el deporte sean el epicentro de un municipio bonito, rodeado de naturaleza, con las mejores vistas de toda la Comunidad de Madrid. Mi pasión por la música y las artes nos hará construir un centro de arte con la escuela de música, danza, pintura y artes escénicas y el tan demandado Teatro Auditorio, que será referencia del Corredor del Henares. Queremos vestir Paracuellos, que sea un municipio mantenido y seguro. Queremos que nuestros vecinos digan con orgullo “soy de Paracuellos”. Ya lo dijimos: Jesús Muñoz, un ser humano cercano (al margen de las coincidencias o no políticas), que aguarda con optimismo la fecha de la verdad…