domingo, abril 21, 2024
Al PuntoContenido

IVANNA ROSSI – La nueva Celia Gámez

La encantadora argentina Ivanna Rossi ha vuelto a cautivar nuevamente con su voz y con su manera de “manejar” su brillante presencia en el escenario, al frente de “la Celia”, un nuevo homenaje a Celia Gámez con el que Ivanna conquista a público y crítica.

La encantadora argentina Ivanna Rossi ha vuelto a cautivar nuevamente con su voz y con su manera de “manejar” su brillante presencia en el escenario, al frente de “la Celia”, un nuevo homenaje a Celia Gámez con el que Ivanna conquista a público y crítica.

Celia Gámez –nos dice al recibirnos-: una mujer con mucha fuerza, con luz, avasallante, emprendedora, precursora, amante de las tablas, maestra. Pero si tuviera que definirla con una sola palabra, sería un “monstruo”.

Repasando someramente su trayectoria decir que nuestra anfitriona ha participado en musicales como “Los Miserables”, “Peter Pan”, “El hombre de La Mancha”, “Sweet Charity”, “El Mago de Oz”, “Mina…Che cosa sei?” y un etcétera muy extenso que la colocan  en un lugar de privilegio.

¿Te costó llegar desde tus comienzos hasta lo que vives hoy?

Creo que el camino lo  va forjando uno y va tomando decisiones y va experimentando hasta que te das cuenta que es lo que te gusta y quieres hacer, el arte es muy grande. Me siento una privilegiada por que vivo de lo que sé hacer. Me lo he ganado, pasito a pasito

Nos recibe al lado de su pareja, el actor Sebastian Codega y junto a su hijo Renato de 3 años de edad. 

Pensar que con apenas un año más que nuestro querido hijo yo ya había pisado un escenario…

En la mesa que compartimos, a su lado también, su buen amigo Ruphert, asiduo colaborador de nuestra publicación quien admira fervientemente a Ivanna, que –humilde y sencilla pese a que vive un gran momento de éxito- se muestra  agradecida al público y a las obras que ha venido interpretando desde su lejano debut, que le han permitido crecer como artista.

De todas las canciones que interpretas de Celia Gámez como “El beso”, “Los Nardos”, “Viva Madrid”, ¿cuál es la que más impacta?

Es difícil elegir una, la discográfica de Celia es muy grande y así de difícil fue seleccionar las canciones para el espectáculo, el publico tararea todas las canciones que canto…Las que impactan son, “El Pichi” y “Los Nardos”.

Ruphert, insuperable anfitrión, que hizo posible este encuentro con una artista que no tiene un pequeño hueco disponible en su agenda, comenta:

Ivanna es extraordinaria, dueña de una voz única y de una presencia escénica que ha conquistado a todo el mundo; sentarse en la butaca del teatro y verla bailar, moverse y escuchar esa voz tan suya es un verdadero placer que espero repetir muy pronto…

¿Eres consciente Ivanna del momento que estás viviendo?

Mmmm…. si y no, me pasa a veces que me supera tanto lo que estoy viviendo que mi cabeza me dice: ‘que no se termine esto’; ¿Es verdad lo que me esta pasando? Conocer a Ruphert es una de ellas, un ángel que se me apareció en mi vida.

Acabamos de vivir el Día Internacional de la Mujer… ¿Cómo ves a la mujer,  en general en los tiempos que corren…?

Somos una lucha constante en muchos aspectos, la fuerza que nosotras tenemos es difícil de explicarla ¡Seguimos luchando y seguimos luchando! Y esto, precisamente, es lo que nos hace… una buena Mujer.

¿Es fácil ser madre, viajar con tu hijo a todas partes, ser artista, no vivir en una “torre de marfil”, y no morir en el intento?

Nada es fácil, pero nunca me lo pregunté, vivo el día a día y aprendo todos los días; traer un hijo al mundo es una decisión muy importante y una experiencia única: Hoy y siempre voy a decir que fue lo mejor que me pasó en la vida, nuestro hijo nos eligió y esta viviendo a la par con nosotros, creo que todos nos debemos adaptar a todos. Y este momento puedo vivirlo  (con mi hijo y mi marido) gracias a Lino Patalano, productor, que me permitió traerlos.

¿Qué planes tienes con La Celia?

El deseo que La Celia continúe como hasta ahora y poder seguir llevándola por toda España. Y que despierte “La Revista  Musical Española”.

¿Sueñas con Nueva York, Paris, otra vez Roma, Milán, Buenos Aires, Madrid o si se bifurca tu camino igual te ves más feliz en una casita de campo disfrutando de hermosos atardeceres?

Sueño con poder seguir trabajando de esto, sea donde tenga que ser, pero junto a mi familia y mis perros, si se bifurca el camino, disfrutaremos también de esa casita, claro, pero unos días,  no creo poder aguantar mucho tiempo sin subirme a un escenario o haciendo algo que tenga que ver con el arte.

Como “La Celia”, ya lo dijimos: impacta y atrapa pisando un escenario… Como Ivanna Rossi, en las distancias cortas y pisando lo cotidiano, lo cercano, lo sencillo, lo de todos los días, también hay que aplaudirla de pie como lo ha hecho un público ávido de obras como las que interpreta.

 

 © ALGENTE

Fotos© Liliana Cozzi