jueves, mayo 23, 2024
Algente y los famosos

Inolvidable FOFÓ


El pasado mes el gran Fofó habría cumplido noventa y dos años.

Sus hijos Rody y Fofito, le recuerdan más que nunca, especialmente en el Día del Padre.

El pasado mes el gran Fofó habría cumplido noventa y dos años.

Quienes formamos parte de la redacción de esta publicación, aún recordamos a su viuda, la cordial y afectuosa Juanita, tan popular en su vivienda del Barrio de la Estrella, en la Calle Cruz del Sur de Madrid donde se la veía ir y venir “aunque eso –como dicen quienes fueron sus vecinos de toda la vida-, desde que perdió a su marido, sin esa amplia sonrisa que prácticamente no volvimos a verle”.

Fofó dejó huella.

En sus hermanos, en quienes formaron aquellos “Payasos de la Tele” y por supuesto en sus hijos, Fofito y Rody, que han continuado abonando el prestigio humano y profesional de la familia Aragón, ya sea juntos o, como por ejemplo en la actualidad, cada uno con su propio escenario.

Rody cosechando aplausos con ‘Los Payasos de la Tele. El Musical’.

Y como hijo menor del gran Fofó no puede ocultar sus sentimientos al recordar “aquellos días que se convertían en mágicos. Su trabajo le hacía ir de un lado para otro pero su hogar, su familia, nosotros sus hijos, fuimos su vida.”.

 

Nos muestra unas fotos de su último espectáculo y alguna instantánea donde le vemos al lado de su padre.

“Si él viera cómo hemos trabajado durante todos estos años…”


Fofito por su parte y su clan, sigue recorriendo España y por supuesto regalando carcajadas allí por donde pasa.

“Jamás olvidaré a mi padre al que admiraba tanto. Recuerdo que un día le dije: ¡Yo también voy a ser Payaso, una profesión de la que no me retiraré nunca”.

Es lo que nos comenta un Fofito que, como vemos y a pesar de que ha dicho y dice que quiere tomarse la vida con más calma disfrutando de los suyos y especialmente de sus nietos, cada fin de semana sin dudarlo y con la ilusión del primer día, sigue recorriendo con su gente del espectáculo nuestras carreteras, de norte a sur y de este a oeste.

En uno de sus pocos momentos de relax, le preguntamos sobre todo en este mes que celebramos el día del padre, cómo recuerda al entrañable Fofó, su progenitor:

“No por ser el día del padre ya que todos los días del año recuerdo aquellos momentos irrepetibles junto a mi padre…”.

Y muy emocionado, agregó: 

“Mi padre más que un padre fue mi amigo y mi maestro. Gracias a él soy lo que soy. Han pasado los años pero yo, hoy en día, sigo teniendo presente sus consejos y sus enseñanzas. Murió muy joven pero mis tíos me ayudaron a superar su muerte y siguieron dándome consejos.”

Fofito recuerda su debut con su  padre y con sus tíos Miliki y Gaby en el canal 8 de la televisión venezolana en 1968.

Tres años más tarde los hermanos Aragón (Fofó,Gaby y Miliki) estrenaron en la televisión argentina  “El zapato roto”, siendo nuestro protagonista el único de los hijos que formaba parte de aquel espectáculo, destacando cada vez más como figura relevante del grupo que más tarde rodó el filme “Los Padrinos”, hasta que por fin, ya en España, Televisión Española les contrata al frente de “El Gran Circo de TV”:

Qué años aquellos; momentos inenarrables que forman parte de un sentimiento que hoy al preguntarme ustedes por mi padre me emociona de verdad.

Los Aragón, cada uno en lo suyo, un ejemplo de profesionalidad y de trabajo incansable.

 

© Bayres / ALGENTE