sábado, mayo 25, 2024
ContenidoEl Remate

– Harry Kane

– Fede Valverde

El álbum de…

Harry Kane, un goleador nato.

El próximo 28 de julio cumplirá 31 años y entonces, una vez más, podrá celebrar ser protagonista de una óptima carrera futbolística por la que ha sido merecedor de tantas distinciones desde que debutó en el Leyton Orient tras ser cedido por el Tottenham, club en el que había conseguido la titularidad en la temporada 2014-15 quedando, entonces, en la segunda posición de la tabla de goleadores.

Y ya que hablamos de goles, recordar que, en 435 partidos oficiales, como jugador del Tottenham, llegó a convertir la friolera de 280 veces.

Nos referimos a Harry Edward Kane, futbolista nacido en Londres que estos días hemos podido volverle a ver en su participación en la Champions con la camiseta de su club, el Bayern de Múnich.

Capitán indiscutible de la selección de Inglaterra y máximo goleador histórico,recordemos algunos de los datos que nos aportan quienes han escrito sobre su impecable trayectoria…

“Gracias a sus veintiún goles en la Premier League, recibió dos veces el premio al jugador del mes, en enero y febrero de 2015. Durante esa campaña marcó treinta y un goles. Fue el máximo goleador de la Premier League de la temporada 2015-16 con veinticinco tantos, lo que ayudó a su equipo a clasificar a la Liga de Campeones. Volvió a ser el máximo goleador de la Premier en la temporada 2016-17 con 29 tantos y es el segundo inglés en la historia en ganar la Bota de Oro de la Premier League dos veces consecutivas”, subrayar, asimismo que “fue el máximo goleador de 2017 con 56 goles”.

Sin duda, un auténtico crack que, en lo que se refiere a estadísticas goleadoras, también hay que recordar otros logros “como el haber sido el máximo goleador en el Mundial de Rusia 2018” por lo que fue merecedor de la Bota de Oro.

Harry que nació en el distrito londinense de Walthamstow, con solo ocho años

“se incorporó a la Academia del Arsenal donde solo permaneció una temporada siendo descartado -curiosamente- por sobrepeso. Más tarde realizó una prueba con el Watford F. C y fue entonces, cuando el Tottenham se fijó en él  (tenía once años) durante un partido en el que se enfrentaron, incorporándolo a su Academia con once años”

Lo que siguió en su trayectoria pasa por sus temporadas de éxito en el Tottenham, algunas cesiones, el regreso a su club hasta que, con la llegada de Pochettino como entrenador, “se convirtió en el máximo goleador de su equipo y fue nombrado en dos ocasiones consecutivas mejor jugador de la Premier League”.

Una imparable carrera que, desde hace un año, incluye su exitosa presencia en el Bayern que lo fichó, por una millonada, hasta 2027.

                                                                                           ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                            FOTOS/REDES SOCIALES

El día que nací…

Fede Valverde

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Santiago Valverde, nacionalizado español, nació en Montevideo el 22 de julio de 1998.

Desde temprana edad comenzó a demostrar sus virtudes para convertirse en un triunfador del deporte rey, tanto es así que con catorce años ya destacaba en las divisiones inferiores de la gran institución charrúa, el Peñarol, donde por su forma de juego, sus sorpresivos disparos y sus goles, fue recomendado para incorporarse a la selección sub-15 uruguaya, teniendo mucho que ver en la materialización de los primeros títulos de la jovencísima selección.

Al estar en esa ‘pantalla’ internacional en la que los grandes comienzan a fijarse en las que podrían ser futuras estrellas, poco faltaba para que algún club de los grandes, mostrara interés por hacerse con los servicios de Fede….

Como comentan quienes han escrito sobre él: “Al finalizar el Sudamericano Sub-17 de Paraguay, el Arsenal F. C. mostró un interés definitivo por el jugador, pero su club quiso retenerlo por encima de cualquier oferta por más millonaria que fuera”.

No obstante, el 23 de mayo “se confirmó el preacuerdo con Real Madrid por la ficha de Federico, manteniéndose en Peñarol hasta que cumpliera los 18 años”. Con aquella camiseta siguió sumando piropos que sin duda justificaban con creces el interés que había mostrado el Real Madrid firmando aquel preacuerdo.

Mientras tanto, técnicos del Peñarol, hacían comentarios que motivaban al joven jugador todavía más, pero nunca perdiendo la humildad y la disciplina que le caracterizan:

“Es un pibe con característica de clase A. Tiene el prototipo del fútbol de nivel europeo”.

Su debut en el primer equipo del club de su adolescencia le hizo merecedor de buenas críticas y él, seguramente, tomaría aquella merecida etapa de su profesión, como un regalo de cumpleaños ya que aquellas palabras en su favor ocurrieron un 23 de julio. Fue entonces cuando declaró emocionado: “Es un sueño cumplido. Se lo dedico a mi familia que estuvo siempre conmigo.”

Hay que destacar que esta escala ascendente como jugador, le hizo ser distinguido por ‘The Guardian’ como uno de los mejores 50 futbolistas del mundo.

Después seguiría demostrando sus virtudes futbolísticas en diferentes ocasiones como la Libertadores de 2016 hasta que, finalmente “se acordó su incorporación al Real Madrid, en principio para jugar en el Castilla… Con 18 años recién cumplidos viajó a España para firmar el contrato y continuar su carrera en el fútbol europeo”.

Lo que siguió a continuación dentro del club blanco lo han podido ver, apreciar y aplaudir todos los aficionados y sus entrenadores, hasta hoy, con Ancelotti, que confía ciegamente en la presencia de Fede Valverde como titular, lo que le hace sentir merecidamente orgulloso, al recordar sus lejanos comienzos…

                                                                                                             ©EL REMATE DE ALGENTE

FOTOS / REDES SOCIALES

     

22 de julio                                                                        

    1998

Sucedió un 22 de julio…

1918: Los Picos de Europa declarado parque nacional de la Montaña de Covadonga.

1936: Las ciudades gaditanas de San Roque, Algeciras y La Línea de la Concepción son bombardeadas por los barcos leales de la República.

1946: nace la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1977: se inauguran las Cortes Constituyentes españolas en las que el rey Juan Carlos I reconoce la soberanía del pueblo español como una monarquía parlamentaria

1992: Pablo Escobar se fuga de la cárcel de máxima seguridad La Catedral, una prisión echa exclusivamente para él y el Cártel de Medellín.

2000: José Luis Rodríguez Zapatero, con el 41,6% de los votos, es elegido como el nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el 35º Congreso del partido.

2003: el nadador estadounidense Michael Phelps rompe el récord mundial de los 200 m mariposa (1’53,2″) en los Campeonatos de Barcelona.

2005: el ayuntamiento de Mollet del Vallès (en Barcelona) celebra la primera boda en España entre dos mujeres.

También nacieron un 22 de julio:

1478: Felipe I, ‘El Hermoso’, rey consorte de Castilla.

1890: Rose Fitzgerald Kennedy, matriarca del clan Kennedy.

1926: Luis Sánchez Polack, humorista español.

1932: Óscar de la Renta, diseñador dominicano.

1934: Gemma Cuervo, actriz española.

1939 : Terence Stamp, actor británico.

1946: Mireille Mathieu, cantante francesa.

1955: Juan Puigcorbé, actor español.

1960: Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de moda española.

1963: Emilio Butragueño, exfutbolista español.

1971: Óscar Higares, torero español.