sábado, mayo 25, 2024
ContenidoFútbolVarios

GUSTAVO LÓPEZ: El sentido de la pertenencia

Cuando era pequeño, siempre quise formar parte de algo grande, algo que me llenara tanto como futbolista, como persona, un lugar en el que yo pudiera explotar mi pasión y hacer lo que más me gusta y al mismo tiempo compartirlo con un grupo de compañeros que me apoyaran, con los que compartir derrotas o malos momentos y con los que celebrar victorias o logros; un club de fútbol, y para qué mentir, yo era una persona ambiciosa y quería debutar en un gran club.

Quería tener ese sentimiento de pertenecer a algo, saber que yo dependía de mis compañeros y que ellos al mismo tiempo dependían de mi para lograr ese objetivo común que tanta ilusión nos hacía a todos.

Pero desgraciadamente, ese sentimiento de pertenencia del que les hablo, hoy en día se está perdiendo. Ya sea por el deseo de tener más, de aceptar nuevas ofertas para crecer profesionalmente, la presión mediática, o por cualquier otro motivo, no se tiene el mismo compromiso con un club como el que  se tenía antes, siendo el club, más que un lugar al que perteneces, una fuente de beneficios. Ese amor y pasión que yo sentía por el club en el que jugaba, el deseo de competir para que este tuviera el mayor prestigio posible, y las ganas de intentar terminar tu carrera profesional en él,  están desapareciendo.