domingo, abril 21, 2024
PersonajesPortadillas

GUILLERMO CUESTA NOS CUENTA LA IMPORTANCIA DE LUIS MILLÁN PARA LOS CINES ODEON.

Si te gusta el cine, estás de enhorabuena.

Los argumentos que presenta Odeón

Multicines Tres Cantos son sólidos.

Lo primero que percibimos al cruzar sus puertas es el ambiente cercano que se respira… a pesar de encontrarnos en una de los complejos cinematográficos más modernos y mejor equipados de España. Un cine concebido por y para el espectador, que viene a demostrar que la familiaridad de siempre y los avances técnicos más vanguardistas, lejos de resultar facetas excluyentes, se complementan en beneficio del visitante.

Y es que, además de proporcionar la magia intangible de sumergirse en una película, Odeón Multicines atesora características capaces de complacer al gran público en general y de satisfacer la exigencia del más purista de los cinéfilos. No en vano, además de ofrecer la mejor proyección con todas las salas digitales y el 3D más inmersivo, es el único cine que cuenta con dos salas dotadas con el revolucionario sistema de sonido ‘Dolby Atmos.’

Todo ello, sumado a la comodidad de sus salas, sus ofertas y sus promociones, optimizan al máximo la calidad de la experiencia cinematográfica.

Al llegar nos recibe su orgulloso gerente, Guillermo

Cuesta, con quien tuvimos el gusto de conversar mientras nos iba mostrando las instalaciones. En sus ojos se adivina la satisfacción de quien disfruta plenamente de su trabajo.

¿Cómo afrontáis el reto para competir en un sector y en un momento tan difícil?

Somos una empresa constituida para la gente.

Somos gente para la gente. Una empresa que se hace desde dentro hacia afuera. Desde la primera persona con la que trata en la taquilla hasta la última de quien se despide al finalizar, trabajamos para que cada espectador sienta una sonrisa.

Luis Carlos Millán López es el artífice y valedor de una compañía avalada por una larga trayectoria y con un brillante presente.

¿Él es quien transmitió esa vocación?

Es una persona que se ha hecho desde los orígenes. Comenzó hace años con un cine de verano, proyectando, con un grupo de sólo 3 personas, comprando máquinas de segunda mano. Con esa misma herramienta fue creciendo poco a poco y ahora es la persona que es porque no se ha olvidado de dónde viene. Su amplio conocimiento abarca desde cómo funciona un proyector hasta cómo se exhibe una película. Y esto nos lo transmite cada día y nos inculca que tenemos que ir a mejor todos los días como personas y eso hará que el negocio también mejore.

Guillermo no duda en enfatizar que los cimientos humanos de una empresa son la clave del éxito.

Aquí desde el dueño hasta el último empleado es importante, porque aporta lo que necesitamos para que el cliente se sienta cómodo. Luis Millán pasa revista a todos sus cines periódicamente para comprobar que todo funciona. Es como un supergerente. A menudo, a pesar del nivel de ocupación que tiene, visita uno de sus cines y se sienta a ver una película con su bebida y sus palomitas para comprobar si todo está como debe para hacer disfrutar al máximo al público. Siempre tiene tiempo que dedicarle a gente y si le necesitas a cualquier hora del día o la noche, siempre te atiende. Luis tiene unos valores firmes que ha sabido proyectar con hechos, no con palabras. Es un líder nato que adopta las decisiones correctas en el momento adecuado.

Se respira un clima muy agradable…

Porque tenemos un grupo de trabajo espectacular tanto por parte de los directivos o gente de programación como Pepe Serra; de marketing como Carmen Millán; o el sensacional equipo de cine, que se encarga de la acústica y proyección, es decir, que sonido e imagen vayan perfectos y que ningún eslabón de la cadena se rompa. Está integrado por Paco, Luisito, Osmel, Joan, Juan Diego, Doménico, Carmen Galán… Todos trabajamos para la gente y cada día, incluido yo, nos ponemos para ellos el mono de trabajo.

Así os dará gusto trabajar…

Sí, claro, y a partir de ahí vamos mejorando en instalaciones y sumando espectadores…

Las cosas se hacen cada vez mejor y eso la gente lo nota.

¿Ésta es la fórmula que os hará crecer?

Queremos llegar a todos los rincones del norte de Madrid. Que nos visten desde Alcobendas,

San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín, Las Tablas o Sanchinarro… porque las instalaciones y, por qué no decirlo, nuestros precios, justifican el desplazamiento.

Para empezar… ¡en el sonido! La sala Dolby Atmos es una sala con un procesador inteligente que hace que cada altavoz tenga una etapa de sonido y sea independiente uno del otro, generando una sensación totalmente envolvente. Es como si los personajes caminaran a tu alrededor, como si los coches pasaran por tu lado o como si lloviese dentro de la sala. Sólo se logra con Dolby Atmos.¿Qué valores diferenciales os distinguen de la competencia?

 

El lema de la Empresa es:

‘Te ofrecemos lo que no tienes en casa’.

Además la excelencia sonora posee el mismo porcentaje de calidad independientemente del lugar en el que te encuentres dentro de la sala.


Guillermo no se detiene y disfruta al ir desglosando las virtudes con una seguridad indudable y nos invita a una de las salas para que podamos comprobarlo ‘in situ’…

Hoy por hoy, para los amantes el cine es un ‘lujo’,

especialmente cuando hablamos de un matrimonio que desea cultivar a sus hijos en la pasión del séptimo arte…

¿Contáis con promociones al respecto?

Para nosotros el disfrute colectivo de la familia es esencial. Queremos motivarlas a venir al cine con frecuencia sin desgaste económico. Por sólo 5,90€ cada miembro adquiere su entrada. Nuestros clientes también se pueden beneficiar de

‘El Descuentazo’. Por cada entrada te regalamos un descuento de 2 euros para palomitas. Deseamos que los clientes noten que nos esmeramos por tener buena imagen, buen sonido y que trabajamos para que el cine y las instalaciones estén acondicionadas a nivel de limpieza y mantenimiento en un estado óptimo.

Al igual que el de cada miembro de la familia Odeón, el rostro de Guillermo Cuesta irradia ilusión y pasión por el 7º Arte. Los Multicines de Tres Cantos son las únicos que cuentan con dos salas equipadas con el revolucionario sistema de sonido envolvente ‘Dolby Atmos’. Tendrás que oírlo para creerlo.

 

© MARCELINO BONAMINO COZZI

Bayres/ALGENTE