domingo, junio 16, 2024
El Caleidoscopio

Golazos de porteros…

¡de portería a portería!

El libro Guinness nos recuerda cantidad de hazañas a todos los niveles, pero en lo que concierne a lo que solemos destacar en esta sección, nuestroCaleidoscopio nos lleva –en esta ocasión-, hasta el nombre de un portero, consagrado y récord -a la hora de referirnos al gol que logró desde la mayor distancia y, ese es: Asmir Begovic…   

Fue un golazo, precisamente ¡de Guinness! conseguido  en el año 2013 desde una distancia de 91,9 metros, batiendo, así, a su colega polaco Boruc, que, por estar algo adelantado, no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Este logro incluye también el haber sido el gol más rápido conseguido por un portero, ya que lo convirtió  nada más y nada menos que a los ¡13 segundos! de comenzar el encuentro.

Como vemos, nuestro Caleidoscopio, nos lleva por este apartado nada común a la hora de sumar goles en una contienda importante como fue la tarde del 2 de noviembre de 2013, cuando nuestro protagonista hizo posible que el balón entrara en la portería del Southampton.

El tiro del portero internacional del Stoke City, botó fuera del área y pasó por encima del mencionado Artur Boruc quien –al estar algo adelantado-, no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Pero haciendo un repaso por los que fueron otros golazos gracias a los pies y a la inteligencia de diferentes porteros, nuestro inquieto Caleidoscopio nos recuerda algunos ejemplos:

En la Segunda División de Inglaterra el portero Tom King del Newport County consiguió anotar un gol de portería a portería tras un despeje en el partido ante Cheltenham.

El portero de la selección de Jordania Amur Shafi marcó un golazo desde su propia portería, ante India.

El que fuera portero del Bolivar, Matías Dituro fue otro de los que hizo un famoso gol desde su propia portería, aprovechando que no había portero rival ya que había subido a rematar.

El que fuera portero del Everton, Tim Howard marcó un golazo desde su portería con el equipo inglés en la Premier League.

Durante el Corea Sub 23 y Costa de Marfil sub 23, el portero Coreano Jung Sung convirtió, desde su portería, otro golazo.

El nombre del portero del Deportivo Táchira, Ruben Francovig, quedó apuntado en la historia tras marcar un gol de puerta a puerta -durante la Copa Libertadores- ante Independiente de Avellaneda, Argentina.

Aunque todos fueron increíbles, el único golazo que forma parte del Guinness es el de Asmir Begovic. ¡Enhorabuena a todos!