lunes, abril 22, 2024
El RemateFútbol

– Florentino Pérez

– Pau Cubarsí

El álbum de…

Los 77 de Florentino coincidiendo con los 122 del Real Madrid.

El pasado mes, casi coincidiendo con los 122 años del Club de sus amores, Florentino Pérez celebró su cumpleaños…

Seguramente -con dos días de diferencia-, Florentino habrá brindado por sus saludables años de éxito y por los 122 años del Real Madrid, del que ahora, en su segundo mandato -probablemente- esté viviendo la mayor felicidad por cómo marcha su equipo, por los jugadores que lucen la indumentaria blanca y por lo que se viene…

Sin lugar a dudas, nos encontramos frente a un verdadero crack del mundo empresarial, dueño de un ejecutivo imparable, premiado y distinguido como profesional y, por su cercanía, como persona, ya que, la gran mayoría de quienes le han tratado, le colocan muy alto: por su trato exquisito, por su simpatía y, por qué no decirlo: por una sencillez y humildad que más querrían para sí muchos personajes y personajillos que no llegan ni a la mitad de sus méritos.

Un ser humano dueño de un perfil que, a sus flamantes 77, ve bastante lejana su jubilación ya que, como decimos, Florentino Pérez está viviendo ¡su mejor momento!

En esta sección como bien saben nuestros miles de lectores, nos ocupamos de profesionales del fútbol pero en esta ocasión, por su reciente cumpleaños y por esos históricos 122 años del club que preside, hemos pensado que, desde las páginas de El Remate, lo menos que podríamos hacer es dedicar hoy esta sección a un hombre que es capaz de convertir en un hecho cualquier ilusión, que para él no existe un “imposible” ante cualquier proyecto futbolístico por el que apueste, razón por la cual, es poco menos que un ‘rey mago’ para la incalculable platea madridista que sueña con su equipo, que venera al Real Madrid, el club más valioso a nivel mundial según la revista Forbes.

Quienes escriben sobre él, nos recuerdan que “en su primera etapa como presidente del Real Madrid, Florentino comenzó a concretar lo que decíamos: llevar las ilusiones de los madridistas a su mayor grado, haciendo posible, por ejemplo, la contratación de Ronaldo, Beckman, Zidane, Luis Figo (algo que no se olvida cuando el portugués había crecido con la camiseta blaugrana) y, posteriormente, concretar el fichaje de estrellas que hicieron que al equipo se le conociera como “Los Galácticos”.

Fue así que hoy, mientras se espera (con tantos intríngulis y interminables ‘dimes y diretes’) la llegada de Mbappé, a partir de aquel entonces como presidente vivió el logro de diez títulos a nivel nacional e internacional.

Un irrepetible -como se suele decir- que estos días, cual si fuera (y lo es como lo demuestra) aquel mismo Florentino de entonces, jovial y dispuesto, ha vuelto a abrir la puerta de renovadas ilusiones.

Nuevas estrellas …Nuevo Estadio, pero el mismo Florentino que ha hecho que este club, sea aún más grande.

                                                                                           ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                        FOTOS/REDES SOCIALES

El día que nací…

Cubarsí, un ‘diamante’ de 17 recién cumplidos

El pasado 22 de enero cumplió ¡17 años! 

Después de la sabia oportunidad que le dio Xavi en el Barcelona ganándose una indiscutible titularidad, ya ha sido convocado con la Selección y, por si eso fuera poco, ha recibido mareantes ofertas con la clara intención de arrebatarle al Barcelona a quien está llamado a progresar y erigirse en figura rutilante del fútbol mundial.

Pau Cubarsí, natural de Estanyol -Gerona- comenzó su carrera en el Girona hasta que fichó por el Barça hace seis años:

“Tras haber destacado en la cantera culé, se convirtió en el tercer jugador más joven del Barcelona en debutar en la Liga Juvenil de la UEFA, por detrás de Lamine Yamal e Ilaix Moriba”.

Y hace exactamente un año, entrenaba por primera vez con el primer equipo .

Acto seguido firmó su primer contrato profesional con el club, lo que motivó su inclusión en la plantilla durante la pretemporada del Barcelona de cara a la actual liga 2023-24.

Su debut oficial con la camiseta blaugrana y en el primer equipo fue ante el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey, el 18 de enero pasado, como si se tratara de un merecido ‘regalo’ anticipado de su cumpleaños que celebró cuatro días después, mientras leía las mejores críticas de su debut.

Completando estos, sus primeros logros, tres días, después debutó en la liga ante el Betis.

Impresionante y súper rápido ascenso el de Cubarsí, que acabó bordándolo, asimismo con su debut

en la Liga de Campeones de la UEFA el reciente 12 de marzo de 2024, en el partido de vuelta de octavos de final que el Barcelona disputó contra el Nápoles, partido en el que fue elegido MVP del partido.

Pau Cubarsí, un auténtico ‘diamante’ que, en tan poco tiempo, ya es indiscutible en la titularidad de un equipo como el Barcelona, tan necesitado de este tipo de jugadores con tan notables valores futbolísticos, destacando por cantidad de virtudes y por su perfil inconfundible en cada una de sus acciones defensivas sin olvidarnos de la ‘servidas’ asistencias de las que, por lo visto hasta ahora, puede presumir.

Esperemos que junto a otros compañeros de la Masía catalana que también han de agradecer a Xavi por la vista que ha tenido al incluirlos en el primer equipo, nuestro joven protagonista, siga demostrando lo que vale, algo que no solo le agradecerá su club sino los amantes del fútbol en general.

                                                                                             ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                           FOTOS/REDES SOCIALES

22 de enero

2007

Sucedió un 22 de enero …

1910: Comienza la repatriación de las tropas españolas que combatieron en la campaña de Marruecos.

1918: En Kiev se proclama la República Popular de Ucrania, cuyo Gobierno se declara independiente.

1921: En España, el gobierno establece el seguro obrero obligatorio para todos los trabajadores.

1926: El hidroavión español Plus Ultra comienza el primer vuelo sobre el Atlántico Sur.

1931: En España comienza a funcionar el servicio telefónico entre la península ibérica y las Islas Canarias.

1932: En Inglaterra, la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica Antigua comunican su unión.

1944: En el Luna Park (Buenos Aires), el coronel Juan Domingo Perón conoce a Eva Duarte.

1959: En La Habana (Cuba) se inician juicios militares sumarísimos contra los cientos de crímenes cometidos por los colaboradores del derrocado dictador Fulgencio Batista.

1968: En Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos lanza el Apolo 5.

1970: En los Estados Unidos se realiza el primer vuelo comercial del avión Boeing 747.

1977: En Estados Unidos, el presidente Jimmy Carter concede la amnistía a los desertores de Vietnam.

2021: El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares entra en vigor.

También nacieron un 22 de enero:

1572: John Donne, poeta inglés.

1665: Sebastián de Jesús, fraile franciscano español.

1690: Nicolas Lancret, pintor francés.

1775: Manuel del Pópulo Vicente García, tenor español.

1788: Lord Byron, poeta británico (f. 1824).

1923: Diana Douglas, actriz estadounidense.

1932: Francisco Brines, poeta español.

1934: Bill Bixby, actor estadounidense (f. 1993).

1940: John Hurt, actor británico (f. 2017).

1970: Abraham Olano, ciclista español.

1988: Marcel Schmelzer, futbolista alemán.

1994: Hendrik Bonmann, futbolista alemán.

1998: Silentó, productor, rapero, compositor y actor estadounidense.