domingo, junio 16, 2024
ContenidoEl descuentoPortadillas

Flick ya es entrenador del Barça

Nuevo entrenador para el Barça en sus 125 años de historia…

Flick será el tercer entrenador alemán en dirigir al Barça en sus 125 años de historia. No se sabe cuándo será presentado (decía Pipi al cierre de la presente edición) aunque hay que buscar el mejor momento después de lo que ha ocurrido con Xavi Hernández, una leyenda blaugrana.

Flick llevaba una temporada sin entrenar…

Las bases del acuerdo están claras, todo apunta que firmará dos años. El técnico que consiguió el sextete con el Bayern de Múnich, llevaba una temporada sin entrenar y fue destituido como seleccionador alemán el 10 de septiembre de 2023. Flick llega al Fútbol Club Barcelona, club con el que Guardiola también consiguió un sextete en su etapa de entrenador culé en el año 2009.

El Barcelona por segunda vez, con un entrenador que logró seis títulos…

 Es la primera vez que un club -en este caso el blaugrana- ha contado en la contratación de un entrenador, con los dos únicos técnicos que lograron seis títulos en una misma temporada con su club. Tanto Guardiola con el Barça como Flick con el Bayern de Múnich.

Los aficionados culés, animados con esos datos…

 Esos datos, la obtención del nombrado sextete por parte de Flick, es lo que anima sobremanera a los aficionados culés, por ello la llegada del alemán, la reciben con mucha ilusión…  Ojalá pueda conseguir títulos con el Barça.

Flick es consciente que llega a un club exigente…

Es indudable que el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, va a entrenar sometido a una gran presión, sabiendo que tiene que ganar títulos ya que es evidente -y él también es consciente de ello- que llega a un club exigente que prioritariamente espera títulos de él.

Vamos a ver si el técnico alemán tiene vértigo o no…

No parece que le asuste mucho subir a esta montaña rusa, según definición de Xavi Hernández después de acabar mareado de tanto vaivén y a pesar de haber vivido en una vagoneta durante 15 años en su época como futbolista. A partir de ahora, vamos a ver si el técnico alemán tiene vértigo o no. La próxima temporada, obviamente, esa circunstancia será ‘el juez’ que nos saque de esta duda.