jueves, junio 20, 2024
PersonajesPortada

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA RODY ARAGÓN “Había una vez…Un circo…”

Y gracias a Rody Aragón, lo sigue habiendo. Con su circo viene “regalando” alegría a todo el mundo… Incluso el día de su reciente 61 cumpleaños, en el que sopló una vela simbólica “dando las gracias a través de ALGENTE a todas esas familias que llenan las gradas: ¡Mi mejor regalo!

Rody Aragón con su circo viene “regalando” alegría a todo el mundo…

Incluso el día de su reciente 61 cumpleaños, en el que sopló una vela simbólica “dando las gracias a través de ALGENTE a todas esas familias que llenan las gradas: ¡Mi mejor regalo!”
…Una alegría que, como él mismo nos dice “es tan necesaria en este tiempo en el que vivimos”, en una España que él, vaya si tuvo la suerte de vivir desde que era un niño, ya que, con la dinastía Aragón, en un circo o en un plató de televisión, sólo se vivía felicidad…

¡¡”Cómo están Ustedes!!” “¡¡En el coche de Papá!!”
y tantas frases, estribillos, canciones inolvidables que cantidad de padres y abuelos que llevan a sus hijos, a sus nietos al “Circo de la Navidad”, se emocionan también mientras musitan aquello de… “¡Qué tiempos aquellos!”
Unos tiempos que renovados y súper aderezados de “nuevas chispas creativas”, nos devuelve estos días Rody Aragón en su fabulosa carpa del Circo Roy dándonos esa alegría, esas sonrisas tan necesarias en el Circo  instalado en San Sebastián de los Reyes “donde después de finalizar, el día 13, me aguarda un proyecto, ya casi realidad –nos comenta Rody con una sonrisa que contagia- al frente de una gira que me hace mucha ilusión siempre emocionado pensando en mi padre: Fofó”.
Rody, de gira en giracomenzamos preguntándole- pero de tele nada da nada: ¿Por qué?
La verdad es que he tenido alguna oferta pero coincidía con giras ya programadas y era imposible compaginar ambos trabajos. Pero igual verdad es, que me gustaría volver a Televisión ya que es el medio donde más años he estado trabajando.
¿Crees que a la niñez, y a la adolescencia –por qué no- le hacen falta más sonrisas en su “día a día”?
Hay que cuidar mucho la sonrisa del niño, son nuestro presente y el futuro de ellos y hacerles la vida más alegre es muy beneficioso para todos.
Y a los adultos –claro- porque en tu público hay muchos papis y muchas mamis…
Los Padres salen verdaderamente emocionados de nuestro espectáculo, es una vuelta a esos años que tienen grabado en sus corazones disfrutando de una infancia sana, divertida, en la que compartían con toda la familia momentos muy felices. Es inolvidable y lo vuelven a sentir.
¿Cómo recuerdas tu niñez?
Mi niñez la recuerdo llena de amor en casa, mucho respeto y cariño y es por eso que me ilusiona trasmitir esos valores a todo el que me rodea porque eso me ha hecho sentirme feliz durante muchos instantes de mi vida.
Haber crecido teniendo una familia como la que has tenido ¿¡Habrá sido un lujo?!
Lo más significativo de haber nacido en esta familia es aprender a que debes trabajar para llevar felicidad a los demás y eso ha sido nuestro legado….levantarte cada día pensado como crear algo para que la gente disfrute y se divierta  y que sepas que has logrado tu objetivo tanto en un espectáculo como en un programa de tv .
Estar al frente de un circo en los tiempos que corren donde la economía es la principal protagonista, es un gran mérito ¿Te lo ponen fácil? ¿Es tu  presente y tu futuro?
El Circo es algo que lo he llevado adelante en distintas etapas de mi carrera y efectivamente tienes que hilar mucho porque si no hay éxito, el Circo es un pozo sin fondos; también he producido musicales en Teatro y lo que más he hecho ha sido presentar programas en TV.
¿Has pasado momentos duros por tu empeño en no bajar la guardia y continuar presentándote con tu espectáculo recorriendo España?
He tenido suerte en general con todas las giras que he realizado, alguna vez te encuentras con algún obstáculo pero es ahí donde hay que echar el resto para solucionar y seguir con más ahínco, más fuerza y, al final… Todo sale.
Y tu presencia en televisión ¿no la podrías materializar a través de tu primo, Emilio Aragón?
Volveré a Televisión pero será como siempre por mis propios medios, es así como siempre vi la forma de funcionar, labrando tu propio camino.
Recordemos que uno de los grandes triunfadores de los Aragón fue y es Emilio Aragón, primo hermano de Rody, ya que el padre de Emilio, Miliky –alma mater de los inolvidables “Payasos de la Tele”- fue hermano de Fofó…
Pero dinos: ¿Son ciertos algunos rumores que apuntan a que la relación con tu primo Emilio Aragón no es del todo buena? Porque…Se ha dicho que él, que tiene tanto éxito mediático, ha contado poco y nada contigo y con tu hermano Fofito.
Hace años la gente no entendía por qué nunca hacíamos nada juntos o en algún programa de los que él presentó…y yo le decía a la gente que me  lo preguntaba…¡¡eso mismo digo yo!! …y se reían mucho. Nunca tuve ningún problema personal con Emilio y eso es lo que me importa: ¡nuestra relación de sangre! y no la profesional.
¿Crees que contigo finalizará la dinastía Aragón en el Circo o hay algún descendiente que reciba tu legado…tu querido hijo de 11 años, por ejemplo, seguirá tus pasos?
A nosotros nunca nos inculcaron continuar, siempre fue decisión propia pero veo que a mi hijo le encanta pisar los escenarios y así empezamos en esta familia. Que decida el destino.
¿Cómo has pasado la Navidad?
Cenando en Madrid, merendando en Granada y desayunando en Coruña…No, eso, seguramente, corresponderá  a etapas venideras.  Este año, he pasado las fiestas en casa porque estoy actuando en mi zona… ¡Que suerte he tenido!
El benjamín, el sucesor de la dinastía Aragón en materia de Circo, triunfa con “buena onda”, sonrisas, canciones y el mejor arte circense bajo una carpa.

El público, con justicia, lo agradece aplaudiéndole de pie.
Gaby, Fofó y Miliki… ¡Orgullosos de Rody Aragón!

                                                                                  ©Bayres/ALGENTE

                                                                                 Fotos©Liliana Cozzi