domingo, abril 21, 2024
PersonajesPortada

“Fácil, sencillo y para toda la familia” El mundo “Bricomágico” de Kristian

Kristian Pielhof y su programa televisivo de bricolaje –pionero y referencia indiscutible dentro de sus contenidos-, vienen de vivir una celebración por partida doble.

Y así nos lo dice, feliz, este profesional tan respetado en un sector en el  que lleva más de dos décadas al frente de “Bricomanía”, habiéndose emitido por primera vez el 23 de julio de 94 en la 2 de TVE, pasando después a Tele5 y, desde 2010 en el Canal Nova, de Atresmedia.

La satisfacción profesional se le nota:

Y no es para menos –comenta- ya que esta temporada celebramos las bodas de plata coincidiendo, además, con la reciente  emisión del programa número 1000.

Hablamos, indudablemente, de un programa didáctico, con un ritmo ágil y una estructura sencilla, en el que se presentan, en cada emisión, las herramientas y los materiales necesarios para el tema elegido en el que se abordan, paso a paso, las diferentes técnicas a seguir.

El objetivo del programa es dar ideas y consejos básicos para que cada uno pueda encontrar solución a su caso.

Kristian, como profesional, desde tus comienzos hasta hoy –le comentamos-, has ido madurando profesionalmente, como el buen vino…

¿Cómo consigues hacer de lo complejo algo tan sencillo y al alcance de todos?

Ocupándome precisamente, con una entrega absoluta, para que todo sea fácil, sencillo y para toda la familia. Porque no hay que dudar que hay muchas cosas que se pueden hacer de esa forma.

Vemos que estás siempre “a la última” y que incorporas fórmulas innovadoras…

…Así es, pero, prioritariamente, hemos evolucionado en nuestra preocupación por el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Los amantes de la jardinería, también están de parabienes en este tan didáctico espacio, referente indiscutible durante años en nuestra televisión.

No es para menos ya que la jardinería, el cuidado de las plantas, la preparación de un pequeño huerto, el mantenimiento de nuestras flores, son algunos de los temas que protagonizan el apartado de jardinería. Una sección en la que, de forma amena, sencilla y clara, Iñigo Segurola (ojo hay una foto con él) nos muestra todos los trucos y trabajos a desarrollar en el jardín.

Y, para celebrar este doble aniversario del que hablamos, en su reciente  programa número 1000, se pudo disfrutar de un contenido diferente al haber contado con la participación de invitados especiales  como Cristina Pedroche, Iñaki López, Eva González, Jorge Fernández, Wyoming, Pablo Motos y sus hormigas, así como  Karlos y Eva Arguiñano, incluyendo –asimismo- un resumen de  los mejores y más divertidos momentos de la historia de Bricomanía.

En tu caso y en tu casa…¿Se da “aquello” de que…¡En casa de herrero cuchillo de palo!? ¿O todo lo que puedes lo vas haciendo tú mismo?

Soy polivalente pero claro, el día tiene sólo 24 horas… Y lo intento, cada vez que puedo ¡¡doy la talla también en casa!!

Este arte que tienes ¿de dónde te viene?

De mi madre, de quien aprendí ese ‘arte’ como decís (algo que agradezco) y yo, en estos 25 años he intentado, intento, darlo todo por el espectador que durante tantos años sigue permitiéndome entrar en tantísimos hogares. Quien te da su confianza televisiva, te exhorta a superarte día a día y por eso me brindo al 100%.

Volviendo 25 años la vista atrás ¿Con qué te quedas de todos tus “brico-logros”?

De los 25 años me quedo ¡con los 25 años! con cada uno de ellos, porque estar en televisión enseñando a un montón de gente es una satisfacción… ¡Y que te aguanten!

Kristian Pielhof  protagonista de un “mundo bricomágico”, con sus 1000 programas y sus bodas de plata en televisión:

un profesional.. ¡im-pre-sio-nan-te!

                                                                      ©Bayres/ALGENTE