jueves, junio 20, 2024
PersonajesPortadillas

‘Extraña forma de vida’

ALMODÓVAR  Y SU SORPRENDENTE WESTERN

El anunciado western de Pedro Almodóvar ya está aquí porque, precisamente este mes y en el Festival de Cannes, el cineasta manchego presenta oficialmente “Extraña forma de vida”, con Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonistas de un romance entre dos hombres del lejano oeste que dará -una vez más y cada vez que se trata de alguna creación de Almodóvar- la vuelta al mundo…

La historia que se desarrolla en este esperado corto, trata de “un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake”.

Para tal fin la productora El Deseo rodó algunos instantes del film en el desierto de Tabernas, en Almería, “contando con el poblado -nos lo recuerdan- que construyó Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood” .

La historia cuenta con música de Alberto Iglesias y un diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también actúa como productor asociado. “Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En ‘Extraña forma de vida’ sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad”, ha declarado Vaccarello.

Silva, el ranchero que lo cruza, tiene el propósito de reunirse 25 años después con Jake para rememorar una vieja amistar “ya que los dos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo…. Y cabalga con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud”… pero lo cierto es que aquel instante desvela sentimientos que superan los que concurren en una simple amistad ya que (ambientada en un clásico western) “se trata de una historia de dos hombres que se enamoran…”

“Una extraña forma de vida” (que además cuenta Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo),«alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra -precisamente- sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a los propios deseos».

Pero, gracias a ‘el deseo’ -esta vez entre dos pistoleros-, se trata de una existencia que se vive…de frente.

                                                                                                 ©Bayres/ALGENTE/El Deseo

fotos©Iglesias/El Deseo