jueves, junio 20, 2024
El FichajePortadillas

Entradas y salidas: La gran confusión

Comenzando por el Madrid. Se encuentra en un momento de la gran renovación de equipo y con un gravísimo problema, porque tiene que dar salida, pero nadie se quiere ir. Son, aproximadamente, 36 ó 37 jugadores en plantilla y son 24 los que tienen que quedar. Y atención ya que todos son jugadores muy importantes y con contrato en vigor. Esto en cuanto a las salidas…

Están inmersos en un enorme trabajo que será imparable de aquí a dos meses tras lo cual, ya lo veremos, nos encontraremos con tremendas sorpresas. Vamos, que hablamos de una situación, prácticamente… ¡Insostenible!

Lo más importante ahora para ellos es que –como sabemos- ha llegado Hazard, un muy buen fichaje para mejorar la posición; se ha fichado un lateral izquierdo para darle savia nueva como recambio de Marcelo y también a un delantero que está en formación y que tiene que romper.

Pero subrayo que, evidentemente, existe una indudable confusión en todas las líneas, con jugadores como Keylor Navas… ¿Y qué va a ser de Bale? -el jugador franquicia- ¿y qué va a ser de Isco? y una injusticia tremenda -el jugador revelación de la Selección-: ¿qué se va a hacer con Ceballos? que es el jugador más importante de la sub 21 y que está deslumbrando con luz propia al mundo entero…Como se prevé, hay que tomar decisiones muy duras. El Madrid tiene que renovarse porque el equipo necesita aire fresco.

Veamos ahora algunos aspectos del Barcelona. El fichaje de De Jong, la perla, joven baluarte holandés que le va a dar una consistencia tremenda al medio campo…Y lo que estamos esperando, la presencia de los dos cracks: Neymar y Griezsmann. A ver cómo queda el tema sobre la vuelta del hijo pródigo “pidiendo perdón” después de haber visto que más allá del Barcelona no había nada. No le queda alternativa para reengancharse al fútbol de alta competición. Es uno de los mejores jugadores del mundo y Suárez está al filo de finalizar su carrera. Yo creo que ahí, cada uno podrá tener su espacio. También necesita dos fichajes fundamentales, es decir, dos laterales, es decir, uno derecho y un suplente para Jordi Alba.

Por último el Atlético de Madrid. Está en una situación límite porque tiene que hacer prácticamente un equipo nuevo y a expensas de ver lo que va a ser durante los próximos dos meses, un ‘sinvivir’ para Miguel Ángel Gil Marín porque,  el Atleti, es el equipo que más va a mover el mercado.En próximos ediciones daremos cuenta de ello…