sábado, mayo 25, 2024
PersonajesPortada

En todo lo que hace… JUNCAL RIVERO APUNTA AL CORAZÓN

De sobra conocida por todos es la cara mediática de Juncal Rivero, pero detrás de la ‘famosa’ hay un ser humano solidario y comprometido con los más necesitados. Una faceta altruista que muchos desconocen porque la actriz y modelo, lejos de alardear públicamente, actúa con la mayor discreción.

Así de grande es el corazón de Juncal Rivero… una mujer tan guapa por fuera como bella por dentro.

Cuando los llamados famosos no bajan de “su nube” tienen que valer mucho para que sigamos aplaudiéndoles de pie en los escenarios por donde transita su vida, ya que hoy día, quienes también hacen notar sus valías como personas fuera de los escenarios, son aquellas estrellas que sí descienden a la realidad cotidiana que pide auxilio a gritos.

Desde nuestra primera edición, hasta ahora que cumplimos nueve años con ALGENTE, tratamos de dar un protagonismo preferencial a aquellos que aportan su ayuda a quienes la necesitan, como por ejemplo en estas páginas en las que vamos a detenernos en el perfil altruista, solidario, de  un encanto de mujer, en los escenarios, en los platós, en las pasarelas y fuera de ellas.

Hablamos de quien nos acompaña en la edición de nuestro noveno aniversario con una sonrisa detrás de la cual, además de interminables trabajos de éxitos, se encuentra la satisfacción auténtica de poner su hombro a aquellas causas justas que necesitan de ese apoyo del que hablamos…

“Poner tu granito de arena en esas causas justas que ayudan a tantas personas, a tantos niños –por ejemplo-  que  necesitan de una verdadera ayuda, no es difícil, sólo hay que mirar a nuestro alrededor y saber quiénes necesitan de esa ayuda…”

Generalmente desde el anonimato, Juncal es una mujer que practica la solidaridad.

Hace algún tiempo que no se deja “atrapar” por el meloso seguimiento de los flashes (al margen de algunos de los eventos a los que suele ser invitada) pero sí tuvo un rato para ALGENTE al recordar el “35 aniversario de E.T.” por el cual fue una de las que más aplaudió en la cita que vivimos todos (tal como nos ocupamos de ello en la anterior edición) en el madrileño Teatro de la Zarzuela:

“Qué recuerdos aquellos de cuando ví “E.T.” por primera vez y que emoción haberlos revivido con una maravillosa orquesta interpretando su música en directo”.

Hay artistas a los que no les gusta que trasciendan demasiado sus rasgos altruistas.

Juncal es una de ellas.

El pasado verano, esa vez sí públicamente, pudimos comprobar una vez más el espíritu solidario de nuestra protagonista de portada en la última edición del Premio Clarins Mujer Dinamizante 2016 con miras a un importante donativo a Aldeas Infantiles SOS.

En la foto de Clarins (cuya filosofía siempre se ha caracterizado por su empatía con los más necesitados) vemos a Juncal con quienes brindaron su ayuda una vez más a Aldeas Infantiles SOS, una solidaridad que se remonta a 1998 cuando la citada empresa organizó por primera vez una conferencia de prensa en el hotel Ritz de Madrid para dar a conocer su compromiso de esa apreciable ayuda.

En aquella cita,

Julio Quiroga, Director General del Grupo Clarins en España, recordamos que expresó su deseo de que esa acción benéfica continúe “ayudando a crear un mundo más justo para la infancia, que representa la esperanza de un futuro mejor” tras lo cual el Dr. Olivier Courtin-Clarins hacía entrega del donativo de 40,000 € al presidente de Aldeas Infantiles SOS Pedro Puig.

Y por supuesto, como decimos, allí estaba nuestra protagonista, “feliz de colaborar con toda causa solidaria que me necesite”  -recalcó orgullosa- al hacer entrega del  premio a la “Mujer Dinamizante 2016” ya que, como nos comentaron sus organizadores  “ha demostrado a lo largo de su vida ser una mujer comprometida con las causas justas”.

Las reflexiones de Juncal sobre lo que decimos, son elocuentes:

Cada vez que me llama una Fundación cuyo trabajo esté a la vista de todos, intento colaborar cada vez que puedo porque me considero una mujer de este siglo y como tal no miro a los costados sino de frente a las causas solidarias que me necesiten. En el caso de Aldeas Infantiles colaboré sin dudarlo porque lleva años, una vida entera prácticamente y por eso es un ejemplo en firme, un referente de solidaridad y además, se trataba de algo presentado por Clarins y eso me dio mucha seguridad al saber que hacía algo en un sitio serio.

Quienes sintonizaron Castilla-La Mancha TV, pudieron verla en la reciente Nochevieja al lado de Mariló Leal presentando las campanadas y recibiendo el año y por supuesto recordarla en tantas apariciones televisivas del pasado pero, cuando Juncal “regresa” a la vida cotidiana es dueña de un perfil que no sólo destaca exteriormente, motivo  por el que, sin temor a equivocarnos, podemos decir que es “Guapa por fuera….bella por dentro”.

Por ello, pasar un rato con ella es reencontrarnos con uno de esos perfiles que cada vez abundan menos en el panorama mediático nacional a la hora de poder conjugar fama, categoría, saber estar y sencillez.

Lo primero que conversamos con Juncal fue sobre lo que había disfrutado en  el Teatro de la Zarzuela, como decíamos, donde el joven Maestro Bruno Axel dirigió a la Barbieri Symphony Orchestra –tal como han apreciado en la anterior edición nuestros miles de lectores- que interpretó el  “Concierto Especial 35 aniversario ET el extraterrestre”.

Y así fue que, después de saludarnos con la amabilidad que le caracteriza, lo primero que nos dijo fue con qué inolvidable ilusión, siendo muy jovencita, recordaba la primera vez que vio esa apasionante película.

En aquel entonces, jamás imaginaba que años más tarde ganaría los títulos de Miss Valladolid y Miss Castilla y que, un año después, sería coronada como Miss España.

Al fotografiarla la vemos guapa y fotogénica, dueña de un tipo envidiable que alguna vez dijo lograba “mantener en forma” comiendo pan y chocolate de postre y sólo con melón en el almuerzo…
Pero, sea como fuere, lo cierto es que con su envidiable figura de entonces (y de ahora) como modelo, recorrió las capitales más importantes de la moda: Nueva York, Paris, logrando además un inolvidable título de Miss Europa.

En Televisión, haciendo un rápido y breve repaso, ahí quedan programas como “Segunda Enseñanza”,”El Súper”,”La casa de los líos”,”Entre Amigos”,”Noche de Fiesta”,”La que se avecina” y un largo etcétera.

A la hora de hablar de cuidados, de estados de ánimos, de cómo afrontar la rutina, Juncal es categórica:

Mis cuidados son muy básicos; yo creo que hoy en día hay mujeres que están más puestas en estética que yo porque bien es verdad que la naturaleza se ha portado bien conmigo. Me he empezado a dar cuenta a partir de los 40, que es cuando notas un bajón en la piel y pierdes vista, te salen arrugas, se descuelga la cara y te das cuenta un día, ¡de repente!

¿Y cómo te pones las pilas?

Hay un antes y un después en la vida de una mujer: con niño y sin niño. Dan mucha caña y a partir de que tienes que madrugar para llevarle al cole por la mañana ya estás funcionando. Sí es verdad que tengo una profesión que si un día estoy cansada puedo irme a mi casa porque no tengo que ir a una oficina, pero creo que el motor de la vida de una mujer es un hijo. 

¿Qué te inspira en la vida?

Me encanta viajar y descubrir cosas y un viaje me motiva, me saca de todos los conflictos: estoy fuera y cuando vuelva ya veré que hago con los problemas porque parece que cuando estoy de viaje no hay problemas. No me motiva nada en particular. Soy más terrenal que espiritual, creo en Dios, pero no tengo un referente de nadie. Mi motivación es que me gusta la vida y ojalá la vida me permita a mí y a mi familia tener los recursos para disfrutar de todo lo que hay en el mundo. Por eso no entiendo que a alguien no le guste viajar. Y a lo mejor hay lectoras que estén pensando: claro, Juncal irá a todo tren en aviones de lujo… y he estado en África en situaciones bastante precarias y me ha parecido igual de maravilloso. Sí es verdad, que según cumples años prefieres ciertas comodidades. Pero mi mayor inspiración es disfrutar de la vida, que es maravillosa sobre todo en verano porque el Sol me aporta mucha energía.

De momento el frío aprieta y en el invernal Madrid fotografiamos a Juncal que, como vemos, se nos muestra impresionante: en fotos, en persona y, como decíamos: dueña de ese perfil que la sitúa entre esas privilegiadas mujeres que son “guapas por fuera” y “bellas por dentro”.

No hay más que verla mirando cámara y “apuntando” al corazón en todo lo que hace…

 

                                 ©ALGENTE/ Belleza Pura (www.bellezapura.com)

             Fotos©Liliana Cozzi/ Mediaset España/Blog.RTVE.es (de Rafael Muñoz) y Clarins.